El juicio oral de la 'Operación Puerto', que se está celebrando en la sala de Lo Penal número 21 de Madrid, se reanudará hoy con las declaraciones de ciclistas relacionados de algún modo con la trama de dopaje orquestada por el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los cinco imputados junto con su hermana Yolanda, Manolo Saiz, Vicente Belda y José Ignacio Labarta.

A lo largo de la semana declararán como testigos varios ciclistas y este lunes será el turno de Marcos Serrano, Ivan Basso y Jorg Jaksche, nombres que ya han salido a lo largo del juicio en algún momento. Mañana declararán Angel Vicioso, Isidro Nozal, Joseba Beloki, Unai Osa y David Etxebarria, mientras que el miércoles será el turno de Jesús Manzano, que además es una de las partes de la acusación particular.

Serrano protagonizó un grave incidente médico durante el Giro de Italia de 2006. Se retiró de la carrera tras sufrir una "intoxicación medicamentosa", tal y como explicó la Guardia Civil, y tuvo que estar ingresado diez días en un hospital de Vigo, lo que provocó que su novia mandara un mensaje de móvil a Eufemiano Fuentes pidiéndole explicaciones.