A pesar de la derrota del pasado domingo, el Villanovense está realizando una buena segunda vuelta. Si la liga hubiese empezado en enero, sería un equipo que estaría peleando en la zona media, sin muchos apuros. Pero la liga comenzó en agosto y entre medias la buena actuación en la Copa del Rey lastró en algunos momentos al equipo serón. La elección de los nuevos futbolistas que llegaron en el mercado de invierno fue clave para dar un nuevo aire en equipo. Todos ellos han tenido minutos y quizá el que más ha llamado la atención ha sido Mustapha.

Descarado en la banda, rápido y trabajador atrás, el jugador de origen argelino ha conectado muy bien con el público del Romero Cuerda y ha dado mucho oxígeno al equipo en momentos claves. Ovacionado el día del San Roque, por ejemplo. Su lesión muscular le ha hecho perderse los dos últimos partidos. En el primero de ellos se consiguió la victoria, pero el domingo ante el Mérida se perdió, dando una buena imagen, pero sin conseguir encerrar al rival en los últimos minutos como por ejemplo sí logró ante el Sevilla Atlético.

Anxo está cumpliendo con su papel de manera notable, pero nadie más pudo desbordar por las bandas. La entrada de Calatrava y de Carlos Andújar no dio el efecto deseado y Son no jugó. Siempre podría quedar la duda de lo que hubiera pasado con otro extremo en el campo.

No obstante, Julio Cobos se muestra tranquilo. No cree que la baja de Mustapha haya sido tan importante y defiende el trabajo de todo el grupo. "Eso es ser un equipo, y el que salga lo hará bien, hoy salvo por no haber definido en las ocasiones que hemos tenido el equipo ha dado muy buen nivel", aseguraba el técnico tras el último partido de liga.

Su presencia o no en el próximo encuentro dependerá de cómo se vaya encontrando en los entrenamientos que quedan esta semana pero Cobos rechaza darle una importancia determinante a su participación. "Si no está él estará otro". El técnico serón siempre ha hecho cambios cuando han llegado las derrotas, algunas veces con novedades inesperadas. Ahora se verá si ante el Jumilla hay sorpresas.