El Cacereño ultima los preparativos para encarar su tercer derbi consecutivo. Los verdes esperan mantener su línea ascendente en los derbis regionales y arrancar otros tres nuevos puntos de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez. Badajoz y Mérida han sido las últimas víctimas de una plantilla que se ha empeñado en abandonar la zona de peligro cuanto antes.

Los pupilos de Ismael Díaz no pudieron contar en la sesión de ayer otra vez con Julio Cobos ni Félix Campo, por revisión médica. El centrocampista verde continúa con su plan de recuperación tras la lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de órbita en los últimos enfrentamientos, mientras que el guardameta se resiente de unas molestias en el cuádriceps que han obligado a su protección para que pueda estar en las mejores condiciones para el partido del domingo ante el Jerez.

ENFERMERIA ACTIVA Pero Cobos y Campo no son los únicos que luchan por recuperar el tono físico en la enfermería cacereña. Santi, Alvaro y Rocha continúan evolucionando de sus dolencias. Este último pudo entrar a escena en el partidillo de ayer, disputando 15 minutos con el resto de compañeros, lo que invita al optimismo.

El Jerez, por su parte, trabaja para acabar con la mala racha de las últimas jornadas, que le ha llevado a descender hasta la duodécima plaza.