El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, apostó ayer por fomentar la práctica del deporte tanto entre los jóvenes como entre los mayores y manifestó que la Administración regional continúa trabajando para acercar el deporte a los ciudadanos. Carlos Javier Rodríguez realizó estas declaraciones tras inaugurar el campo de fútbol de césped artificial de Talayuela (Cáceres) y respecto a las nuevas infraestructuras deportivas, el consejero dijo que forman parte del reto para construir una sociedad mejor, invirtiendo en todas las localidades construyendo infraestructuras deportivas y de ocio.

En la construcción de este campo de fútbol, según informó la Junta, se han invertido 360.000 euros, que han sido aportados por la Junta de Extremadura, la Federación Española de Fútbol (FEF) y el ayuntamiento de la localidad.

Con la inauguración de los campos de fútbol de césped artificial de Talayuela, y el de Fregenal de la Sierra, que se presenta hoy, han finalizado trece de los quince previstos. Faltan el de Zafra y Plasencia. La inversión total destinada por la Junta y la Federación Española de Fútbol alcanza los 4.200.000 euros, a los que hay que sumar la cuantía total que han aportado cada uno de los ayuntamientos.