La Dirección General de Deportes de la Junta prevé contraatacar mañana mismo respecto a la publicación ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la convocatoria a la asamblea general de la Federación Extremeña de Fútbol realizada por su presidente de la comisión gestora, Juan de Dios Monterde. Deportes empleará la misma vía para comunicar que la convocatoria, que también sería mañana mismo en los locales de la FexF queda sin efecto, ya que el pasado día 18 de abril inhabilitó a Monterde para cuestiones relacionadas con el proceso electoral, al ser parte interesada y haberse producido varios conflictos en estos últimos meses.

La guerra con diversos frentes abiertos vivió ayer un nuevo capítulo. En el DOE, y con firma del secretario general federativo, Javier Oliva, apareció el anuncio que levantó extrañeza general, aunque la Junta mantiene que contaba con que ocurriría.

Solamente hay un punto en el orden del día: el nombramiento nueva junta electoral. Monterde quería que fuese la asamblea elegida en el 2008 la que escogiese a sus tres miembros, pero no podrá hacerlo. Después de inhabilitarle para esta cuestión, esa tarea la emprenderá la Dirección General de Deportes en los próximos días.