CAFE BARCO GBP: Larisse Milhommen (9), Regina Gómez (19), María José Bolonio (18), Beatriz Fernández (0) y Nuria Ramiro (10) --5 inicial-- Celia Cabrera (2), Susana Albano (0) y Alexis Castro (0).

UNIVERSITARIO DE FERROL: Cristina Pedrals (25), Marta Tudanca (8), Mireia Vila (7), Beatriz Sánchez (12) y Marie Arlen (14) --5 inicial-- Ana Alejo (0), Lucía Méndez (4) y Carmen Fernández (0).

ARBITROS: González y Grande. Bien. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 11-19, 23-34 (descanso), 40-57, 58-70 (final).

INCIDENCIAS: Partiod de Liga Femenina 2.

Derrota lógica ante el hasta ayer líder de la Liga Femenina 2. El Café Barco GBP nunca dio sensación de ganar al Universitario de Ferrol, con el que acabó cayendo por 58-70, después de ir siempre por detrás en el electrónico.

Las gallegas demostraron ser un equipo bastante fuerte, conjuntado y con las ideas claras en el que sobresalieron especialmente la base Cristina Pedrals con 25 puntos y la pivot Marie Arlen con 14 puntos y 19 rebotes. Enfrente para parar al equipo de Ferrol, Regina Gómez, que brilló en el derbi ante el Al-Qázeres, fue la más acertada con 19 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperaciones. También destacó, como siempre suele hacer, María José Bolonio, con 18 puntos y 8 rebotes en su estadística final. Pero no fue suficiente para las extremeñas dada la entidad de su oponente.

En el aspecto negativo, a las pacenses le faltó una directora de juego ya que Larisse no tuvo su mejor día y tampoco Alexis Castro con 0 puntos. En el anterior encuentro estas dos jugadoras fueron de las mejores en el derbi disputado una semana antes en Cáceres.

Ya en el primer cuarto, el líder se distanció con 8 puntos de ventaja, llegando a obtener un parcial de 0-15 tras un 11-23. Después, mantuvieron sus ventajas para ganar al final, pese al coraje que mostraron siempre las jugadoras de Bea Pacheco.