El Don Benito, uno de los equipos más fuertes del grupo y que sigue sin conocer la derrota después de cinco jornadas disputadas, tuvo que conformarse ayer con el reparto de puntos en Olivenza (0-0), un empate justo en un encuentro muy disputado, en el que los visitantes intentaron llevar el control del partido, aunque no crearon demasiado peligro hasta bien entrada la recta final.

En los primeros 45 minutos se vieron pocas llegadas. Las más destacadas, una para cada escuadra, fueron un tiro de falta que puso Abraham Pozo demasiado desviado y, la réplica, un disparo de Chicote que mandó por encima del larguero.

El segundo tiempo comenzó más animado, con dos ocasiones seguidas para los locales: un chut de Borja Romero que desvió a córner Sebas con la punta de los dedos y otro de Iván Cerro que repelió el cancerbero visitante en buena acción. El meta del conjunto calabazón, Sebas Gil, es uno de los que se mantiene imbatido después de 450 minutos de competición. El otro es Camacho, del Cacereño, ya que Miguel, del Calamonte, que llegaba con cero goles encajados a Badajoz, recibió ayer cuatro.

A medida que el tiempo corría el Don Benito fue buscando el gol con más intensidad y empuje. Resultado de ello se produjo la ocasión más clara en el minuto 79 en un pase de la muerte de Durán a Pelu que salvó Ciga sobre la línea. Aún antes del final el conjunto calabazón dispuso de otra llegada en una jugada muy parecida, entre Abraham Pozo y Javi Asensio como protagonistas, y que tuvo el mismo desenlace para dejar las tablas en el marcador. H

olivenza0

don benito0

3Olivenza: Ciga, Fau, Pekas, Gunde, Silva, Aton, Juanjo (Capa, min. 75), Jony (Nongo, min. 61), Chicote, Iván Cerro (Cristo Guerra, min. 68) y Borja Romero.

3Don Benito: Sebas, Trinidad, Durán, Garretas, Germán, Ruby, Javi Asensio (Juanlu, min. 86), Pelu, Miguel Ángel (Jorge Caballero, min. 63), Abraham Pozo y Patri (Cristian Beltrán, min. 54).

3Árbitro: Moruno Gala. Mostró tarjeta amarilla a Ciga, Pekas, Gunde, por el Olivenza; y a Trinidad, por el Don Benito.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 300.