El Real Madrid no quiere dejar nada a la improvisación en el fichaje de Kaká. Juan Carlos Hernández, jefe de los servicios médicos del club blanco, viajó a Brasil para realizar pruebas médicas al todavía jugador del Milan. El combinado brasileño jugará el próximo miércoles contra Paraguay en partido de clasificación para el Mundial de Suráfrica y el día 15 inicia su participación en la Copa Confederaciones, en la que podría medirse a España en las semifinales o en la final.

Ni las manifestaciones en Milán en contra del traspaso de Kaká, ni la comisión de 10 millones de euros que pretende el padre del jugador por ver a su hijo de blanco parecen frenar la llegada del primer galáctico de la nueva era de Florentino. Tampoco el anuncio de Berlusconi, dueño del Milan, de hablar con Kaká para tomar una decisión definitiva.

El Real Madrid tiene tan claro que Kaká jugará de blanco que ha decidido acelerar el proceso con las pruebas médicas al centrocampista. Según fuentes del club blanco, la entidad de Concha Espina solicitó el pertinente permiso de los médicos de la confederación brasileña para realizar los exámenes al jugador. Esas mismas fuentes apuntan que Kaká podría pasar hoy mismo las pruebas. Así lo recoge también el portal brasileño Globoesporte. El anuncio del fichaje es pues inminente.

NUEVE MILLONES Kaká marcó un gol tras un penalti que le habían hecho a él mismo en el encuentro que su selección jugó el sábado ante Uruguay, a la que derrotó con claridad (0-4).

Sus compañeros de equipo aseguran que se encuentra muy feliz por su pase al Madrid, algo que ya confirmó públicamente Luis Fabiano.

El club blanco esperará a la finalización de la Copa Confederaciones para presentar al jugador, por el que Pérez pagará finalmente 65 millones de euros. Kaká cobrará nueve millones de euros netos por temporada. Franck Ribéry y Xabi Alonso son los siguientes en la apretada agenda de Florentino Pérez y Jorge Valdano.