El pabellón municipal de Jaraíz de la Vera acogió el Campeonato de Extremadura de karate absoluto-veteranos, aunque para fomentar la participación estaba abierto a luchadores incluso en edad cadete. «Ha sido una forma fantástica de iniciar la temporada», comentó el presidente de la Federación Extremeña, Daniel Timón, que se mostró satisfecho el nivel organizativo y porque la participación fue más alta de lo esperado. No hubo público en las gradas, aunque al menos sí pudo ser ofrecido en directo por ‘streaming’ en internet.

Una de las finales más espectaculares fue la de ‘kata’ femenina, en la que la senior Nuria Escudero se impuso apuradamente a la cadete Paola García (3-2). En categoría masculina el vencedor fue Carlos García Luna venciendo a su hermano Diego. Fernando Ruiz y Maribel Otiña completaron el cuadro de ganadores de esta especialidad en veteranos.

En cuanto a ‘kumite’ (lucha), los oros se los llevaron en senior masculino Luis Rasero (-67 kilos y ‘open’), Jesús Vega (-75) y Juan Robles (-84), mientras que en femenino el triunfo correspondió a Lucía Guerrero (-61 y ‘open’) y Ana Ruiz (-68). El mejor veterano fue Francisco Javier López.

Otra de la novedades fue el debut del laureado exkarateca Manuel Rasero como árbitro después de completar su curso a nivel nacional. «Tiene muchas tablas», comentó Timón.

La próxima cita competitiva será el Campeonato de Extremadura en categoría infantil, que tendrá lugar en Herrera del Duque este sábado.