Sonó el gong a medianoche y el mercado veraniego de fichajes bajó la persiana. Y lo hizo sin bomba. Neymar se queda en el PSG y el Madrid no incorpora a ningún futbolista que sirva de revulsivo para tratar de sacarlo en el letargo en el que parece sumido.

El último día de mercado sí se produjo una revolución en la portería del Madrid, con la salida de Keylor Navas tras cinco temporadas en el club y la llegada de Areola, portero internacional con Francia y campeón del mundo.

Areola ya fue suplente en el último partido del PSG en la Liga francesa y durante el fin de semana superó el reconocimiento médico con el Madrid antes de que se cerrase el acuerdo de cesión entre clubs, junto al traspaso de Keylor Navas por una cantidad que ronda los 15 millones de euros.

De 26 años, nacido en París el 27 de febrero de 1993, Areola regresa al fútbol español donde su primera experiencia la protagonizó en el Villarreal hace cuatro años. En la temporada 2015-2016 disputó 37 partidos con el ‘submarino amarillo’, batió el récord de imbatibilidad del club con 620 minutos sin recibir goles y llegó ese año a las semifinales de la Liga Europa, titular en la derrota de Anfield que dejó al equipo español a puertas de la final.

Antes brilló una temporada en el Bastia y desde su salida del Villarreal completó tres temporadas con el PSG, pero solo con continuidad en la segunda cuando disputó 42 partidos. El pasado curso alternó la portería con una leyenda como Gianluigi Buffon antes de que el club francés decidiese cambiar sus porteros en el presente curso con la llegada de Keylor Navas y Sergio Rico.

Cesión de Rafinha / En el Barça lo más destacado fue Rafinha, que amplió un año su contrato con el club azulgrana para marcharse a continuación cedido al Celta. «Estoy muy ilusionado por volver, la verdad», se limitó a decir el jugador a su llegada a Vigo, que se desplazó en coche a la sede del Celta para firmar su contrato de cesión hasta finalizar el presente campeonato.