Pau Gasol seguirá, por ahora, en Los Ángeles. Pero sigue como una pieza de intercambio de los Lakers en el mercado. Después de un segundo intento fallido esta pasada madrugada por incorporar al base de los Hornets, Chris Paul, al considerar que les suponía 'un coste muy elevado', el equipo californiano ha cambiado su estrategia siempre con Gasol como arma de negociación.

Por un lado han contactado con los Golden State Warriors para incluir en un posible cambio por Stephen Curry y alguna combinación de Dorell Wright, Klay Thompson y Ekpe Udoh. Por otro barajan la posibilidad de enviarlo a los Orlando Magic junto a Andre Bynum a cambio del codiciado pívot Dwight Howard y el alero turco Hedo Turkoglu.

Lamar Odom ha sido el gran perjudicado por la operación a tres bandas entre los Lakers, los Hornets y los Rockets que la NBA paró en primera instancia y no ha logrado cuajar finalmente. Odom recalará en los Mavericks, uno de los grandes rivales de los Lakers, una operación difícil de explicar. Mientras, Chris Paul deberá escuchar nuevas ofertas para su salida de New Orleans.