El escolta Brandon Roy aportó 23 puntos e igualó la mejor marca en su carrera con 12 asistencias para llevar a los Trail Blazers de Portland a un triunfo por 112-103 ante los Lakers de Los Ángeles, del ala-pívot español Pau Gasol, que consiguió su 25 doble-doble en lo que va de temporada. Roy, que disputó su segundo partido después de haberse perdido cuatro con una lesión en la ingle, siempre fue el jugador que estableció el ritmo del partido, al que los Lakers y sus estrellas no pudieron romper. El escolta estrella de los Trail Blazers anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal, y capturo dos rebotes.

Los Trail Blazers (39-39) detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas y son terceros en la División Noroeste. El alero LaMarcus Aldridge agregó 22 puntos y 16 rebotes, mientras que el pívot Channing Frye, que también consiguió 22 tantos y capturó 11 balones bajo los aros para los Trail Blazers. El base español Sergio Rodríguez se fue sin producción en tres minutos de juego. Rodríguez falló dos tiros de campo, no logró rebotes, ni dio asistencias.

Los Lakers (53-25) vieron detenida su racha de cinco triunfos seguidos, y se mantiene a 1,5 juegos de los líderes de la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans, que también perdieron por 66-77 ante los Jazz de Utah. Pero el equipo angelino perdió terreno ante los Rockets de Houston, ante quienes ahora tienen sólo medio juego de ventaja en la Conferencia. Los Rockets tuvieron jornada de descanso.

Los Lakers, que necesitan tres triunfos, o tres derrotas de los Suns de Phoenix, para conseguir el título de la División Pacífico por primera vez desde la campaña del 2004, también perdieron terrero con ellos. Los Suns vencieron 127-113 a los Grizzlies de Memphis para quedarse a sólo un juego de los Lakers. El escolta Kobe Bryant lideró a los Lakers, con 34 puntos y fue apoyado por Gasol, que volvió a dominar con doble figuras en puntos y rebotes en lo que va de la temporada.

Gasol anotó 21 puntos y logró 13 rebotes en 37 minutos, al encestar 7 de 12 tiros de campo, estuvo de 7 de 8 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias. Para el ala-pívot español fue su primer doble-doble desde el que logró el pasado 7 marzo ante los Clippers de Los Ángeles.