Los Ángeles Lakers sumaron dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y Pau Gasol firmó su mejor actuación en lo que va de campaña frente a los Golden State Warriors (102-95), que acusaron la baja de Stephen Curry y la lesión en el tercer cuarto de Andre Iguodala.

Gasol registró 24 puntos (11/19 en tiros), 10 rebotes y 3 asistencias en 39 minutos. Además, Nick Young aportó 21 tantos y Jordan Farmar 14 puntos y 8 asistencias.

El español donará 24.000 dólares a través de UNICEF a los damnificados por el tifón 'Haiyan' en Filipinas, tras prometer que ofrecería 1.000 dólares por cada punto que anotase esta noche.

El vacío de los Warriors

Por los Warriors, sin Curry -aún recuperándose de la conmoción cerebral que sufrió frente a Utah- y con Iguodala lesionado con una distensión de isquiotibiales, destacaron David Lee con 21 puntos y 13 rebotes y Harrison Barnes con 20 tantos. De hecho, es la undécima victoria seguida de los Lakers sobre los Warriors en el Staples Center. Los angelinos venían de cuatro días sin partidos.

Los de la bahía de San Francisco, con Iguodala de base, comenzaron entonados gracias a la magnífica labor de Lee bajo aro, si bien los locales se mantuvieron cerca con un determinante Gasol, jugando más cerca del aro que nunca esta temporada y sin descanso en todo el primer cuarto.

Un triple de Farmar sobre la bocina dejó por delante a los angelinos (22-21), que se nutrían de la magnífica dirección de juego de Steve Blake, los vertiginosos contraataques culminados por Young y la versatilidad de Wesley Matthews.

El equipo de Mark Jackson, maniatado por la agresiva defensa de su rival, había bajado el pistón y su inspiración cayó en picado (6/22 en tiros), al menos hasta que Klay Thompson y Harrison Barnes recogieron el guante.