Largo desplazamiento de más de diez horas de autobús es el que ha tenido que encarar el Liberbank Santa Teresa Badajoz para enfrentarse al Valencia B (12.00 horas), el tercer filial al que se enfrenta tras medirse ya a Levante B (0-0) y Granadilla Tenerife B, al que se impuso 4-1.

«Es el menos filial de los filiales», dijo el técnico Juan Carlos Antúnez en la previa del partido. Se refería a que es un equipo que cambia el sistema, que no tiene un patrón definido, « que cambia en función del rival, que se adapta».

Las pacenses viajan con la intención de sumar los tres puntos («hay que ir a por la victoria») para optar a recuperar la primera plaza, en poder del Fundación Albacete, que visita al otro representante extremeño de la Liga Reto Iberdrola, el Femenino Cáceres. «Siempre le deseo lo mejor al Cáceres, pero ahora más que nunca».

El filial valencianista es décimo con once puntos y ha cosechado tres victorias, dos empates y cinco derrotas en lo que va de temporada. Ha conseguido cuatro de los últimos seis puntos empatando la pasada semana en su visita a Alhama.

El Santa Teresa ha tenido una buena semana de entrenamientos, reconoció Antúnez, satisfecho por haber podido contar con 20 jugadoras para trabajar.