Los organizadores de la prueba de la Copa de España de KTM y del campeonato de Extremadura esperan una mañana de récord en el circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, con la asistencia de más de 5.000 personas. El evento tendrá lugar el próximo domingo a partir de las once de la mañana (desde las nueve los entrenamientos oficiales) con seis euros como precio de la entrada al que se anuncia como uno de los mejores espectáculos deportivos que se pueden ver en la comunidad.

La estimación numérica fue dada a conocer ayer en rueda de prensa en Cáceres por el presidente de la entidad organizadora, Moto Club Las Arenas, Diego María Lancho; el alcalde de la localidad, Víctor del Moral, y el concejal de Deportes, Fernando Manzano.

La gran fiesta del motocross, para el que se colaborarán más de cien personas en el considerado mejor circuito de Extremadura, además, tendrá al menos 123 participantes, seis de ellos campeones de España. El campeonato, que constará de nueve mangas, ha generado una expectación extraordinaria. Los cuatro hoteles de Malpartida van a colgar el cartel de lleno y varios de la cercana Cáceres acogerán a mucha gente de fuera. "Esto genera mucho dinero y se tiene que valorar", enfatizó el alcalde.

Al ambiente que se ha generado ha contribuido, además de la tradición del recinto (de 32 años de historia), el talento de dos pilotos extremeños que participan, además de en el regional, en el campeonato de España: el cacereño David García y el casareño Roberto García.

AUGE Con ellos, los mejores especialistas de una modalidad en auge en Extremadura. Casi la mitad de las licencias, sobre unas 300, son de motocross en la recién renovada federación, según las cifras que maneja el Moto Club Las Arenas, implicado en una labor incluso de cantera.

El Ayuntamiento de Malpartida se ha volcado en esta prueba, en la que también ayudan Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura, instituciones a las cuales el alcalde pidió más colaboración en el futuro para darle una mayor continuidad y darle, incluso, carácter internacional.

"Le he pedido una entrevista al consejero; necesitamos la implicación de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte", recalcó Del Moral, quien destacó que el propio consistorio ha invertido ya 43.000 euros en los últimos meses para la mejora del circuito, 26.000 de los cuales han sido para la instalación eléctrica.