Deportivo - 2: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Antonio Tomás (Juan Domínguez; min.68), Rubén Pérez, Guardado; Valerón, Lassad (Pablo Alvarez; min.86); y Xisco (Adrián; min.62).

Racing - 0: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Cisma (Luque; min.60); Bolado (Rosenberg; min.58) y Ariel (Giovani dos Santos; min.46).

Goles: 1-0; min.46+: Lassad. 2-0; min.49: Xisco.

Arbitro: Alvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Pinillos (min.11) y a Cisma por parte del Racing de Santander; y a Antonio Tomás y Xisco, por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro de la trigésima segunda jornada del campeonato de Liga disputado en Riazor ante 26.000 espectadores.

El Deportivo se ha acercado a la permanencia de la mano del franco-tunecino Lassad Nouioui, que abrió el camino a la victoria con un gol y contribuyó a la sentencia con una asistencia, y ha metido en problemas al Racing de Santander, al que ha superado en la clasificación.

Los locales superaron sus miedos en el último suspiro del primer periodo y alejaron los fantasmas en la reanudación (gol de Xisco), en duelo en el que la derrota podía haberle dejado a dos puntos del descenso y en el que la victoria le sitúa a cuatro de los que, teóricamente, dan la permanencia.

Salió el Deportivo con más cerebro y menos pulmón en el centro del campo, con Valerón como director, Lassad a su lado, Xisco por delante, y el mexicano Guardado como uno más en ataque a la hora de encarar al rival y como ayudante del doble pivote en la contención. Al final tuvo sus frutos.