La extremeña Laura Campos y Lenika de Simone, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, son las favoritas para obtener las dos plazas que la gimnasia artística española tendrá en los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en la capital china

Las plazas se decidirán en función de los resultados de la Copa de España Open, que se disputará el próximo sábado, 14 de junio, en Mérida, y del campeonato nacional, previsto para el mes de julio.

SEIS ESPAÑOLES La Ciudad Deportiva de Mérida acogerá del 13 al 15 de junio, además de la Copa de España Open, en la que participarán las seis integrantes de la selección española, el Campeonato de España de Clubes en categorías alevín e infantil, que fueron presentados ayer.

Campos y De Simone fueron precisamente las gimnastas que en los Mundiales de Sttutgart de 2007 obtuvieron las dos plazas para España en Pekín, donde, sin embargo, no estará representada por equipos debido a la lesión que sufrió en aquel momento Patricia Moreno.

La campeona de la Copa de España Open, de carácter individual, saldrá de la suma de los ejercicios de barra de equilibrio, paralelas, salto y suelo.

La presidenta de la Federación Extremeña de Gimnasia animó a todos los ciudadanos a "dedicar este fin de semana a la gimnasia, porque en Mérida hay muy poquitas oportunidades de verlo". La entrada es gratuita.

Este evento cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, para lo cual la Federación Extremeña ha contado con la ayuda de la Junta de Extremadura, que aportó 12.000 euros; el Ayuntamiento de Mérida, que colaboró con 10.000 euros, y la Diputación de Badajoz, con 6.000 euros.