LEVANTE - 2: Reina, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó, Xisco Nadal (Gorka Larrea, m.71), Rubén (Robusté, m.84), Juanlu y Caicedo (Rafa Jordá, m.75).

ATLETICO DE MADRID - 0: De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín (Fran Mérida, m.83), Antonio López, Assunçao (Mario Suárez, m.32), Raúl García, Reyes, Simao (Diego Costa, m.80), Agüero y Forlán.

GOLES: 1-0, m.3: Nano. 2-0, m.59: Caicedo.

ARBITRO: Alvarez Izquierdo (catalán). Amonestó por el Levante a Nano, Robusté, Javi Venta, Xavi Torres y Rubén y por el Atlético a Assunçao, Simao, Fran Mérida, Perea y Ujfalusi.

El buen fútbol del Levante, que fue superior al Atlético de Madrid a lo largo de todo el encuentro, ha hurgado en la herida del equipo madrileño, que apenas tuvo opción de puntuar en Valencia ante un rival que hizo el partido que más le convenía y que lo encarriló muy pronto.

Con un gol en cada tiempo, el conjunto valenciano manejó el encuentro con menos dificultades de las previstas ante un Atlético descentrado que apenas tuvo ocasiones y en el que sus jugadores clave apenas aparecieron.

El gol de Nano en el tercer minuto de juego condicionó el desarrollo del partido en el primer periodo, ya que dio mucha seguridad al Levante y descentró al Atlético. Fue un cabezazo tras un rechace en un córner que no sólo puso por delante en el marcador a los valencianos, sino que, además, les permitió jugar como más les interesaba, a la contra y con espacios para sorprender a su rival.

No cambió el encuentro en el inicio del segundo periodo. El Levante mandaba y al Atlético le faltaban recursos. Sólo algún destello de calidad podía dar opciones ante un rival rocoso. Un error garrafal del Atlético en el saque de una falta en el minuto 59 permitió que Juanlu recuperara el balón y se lo cediera a Caicedo para que éste, con maestría, pusiera el 2-0.