Ni se le ha pasado por la cabeza, entre otras cosas porque jamás pensó que, al final, conseguiría quedar libre sin pagar un solo euro y desligarse, sin más, del contrato que aún le ataba a McLaren por dos años más. Así que esa amenaza que apareció ayer en el diario sensacionalista alemán Bild no preocupa demasiado a Fernando Alonso.

En la información se aseguraba que una de las pocas cláusulas que figura en el finiquito del bicampeón asturiano, que ahora podrá fichar por quién quiera y por el espacio de tiempo que desee, es que no puede hablar mal de sus antiguos patrones y, mucho menos, de todo lo vivido y sufrido a lo largo de los últimos 11 meses.

"Si Alonso critica a McLaren o Mercedes --comentaba el diario sensacionalista alemán -- la marca alemana de automóviles lo llevará a los tribunales y le exigirá una indemnización cifrada en varios millones de euros".

HAMILTON BUSCA COLEGA El británico Lewis Hamilton señaló ayer a Nico Rosberg, Adrian Sutil y Heikki Kovalainen como los tres pilotos mejor situados para suceder al español Fernando Alonso en la escudería McLaren-Mercedes. "Lo importante es que sea un hombre de equipo", añadió Hamilton, que tiene una amistad muy grande con Adrian Sutil, piloto del modesto equipo Spyker F1.

Mientras tanto, Lewis Hamilton, siempre atento a su imagen y carisma, realizó estas declaraciones mientras participaba ante 50.000 espectadores en la tradicional reunión que organiza Mercedes cerca de su sede histórica, en Stuttgart, para despedir el año.