Este fin de semana el Liberbank Santa Teresa Badajoz afronta la cuarta jornada liguera en Reto Iberdrola visitando al colíder Fundación Albacete (18.00 horas, Ciudad Deportiva Andrés Iniesta) en un partido en el que las pacenses quieren seguir con la racha positiva. El otro equipo extremeño en la categoría, el Femenino Cáceres, juega mañana (12.00) en el campo del Levante B.

Se espera un intenso encuentro entre equipos que ocupan dos de las tres primeras posiciones. Las manchegas, recién descendidas de Liga Iberdrola y aspirante al campeonato, aún no han cedido ni un solo punto esta temporada, al igual que el Villarreal, los dos colíderes de la competición.

Por su parte, el Santa Teresa ocupa actualmente la tercera posición con siete puntos conseguidos hasta la fecha y aún no conoce la derrota tras el empate ante el filial del Levante y las dos victorias ante Málaga y Juan Grande, conseguida la pasada semana en las IDM El Vivero.

Mientras, tres jugadoras del Liberbank Santa Teresa viajarán la próxima semana a sus respectivos países al ser convocadas con sus selecciones absolutas para disputar dos partidos internacionales. Derya Arhan repite convocatoria de nuevo con la Selección Turca, disputando dos partidos clasificatorios para la Eurocopa. El primero le enfrentará a Estonia el 4 de octubre a las 15.00 (hora española) en el 15 Temmuz Stadi en Estambul, y el 9 de octubre se medirá a Eslovenia a partir de las 18.00 en el Izmit Stadium.

Por su parte, tras disputar el Mundial de Francia Fernanda Pinilla vuelve a ser convocada por la Selección Chilena al igual que la hispano-chilena Nayadet López, que de este modo se estrena con el combinado nacional.