Cerro de Reyes: Manu; Gabi Frías, Pablo Paz, Rezzónico, Johny; Canobbio, Arévalo; José Angel (Min. 67 Rubén Verdú), Sosa, Iray (Min. 62 Golo); y

Aarón.

Córdoba: Valle; Dani, Pierini, Aurelio, Reyes; Navarro, Esteban (Min. 67 Guzmán); Carrión (Min. 67 Julio Pineda), Asen, Nano; y Javi Moreno.

Arbitro: Lesma López (Madrileño). Bien. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Johny, Pablo Paz, Iray y Golo y también a los jugadores visitantes Carrión, Pierini, Nano y Esteban.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el estadio José Pache, con la presencia aproximada de unos 50 aficionados cordobeses.

El primer equipo en puestos de descenso fue mucho mejor que el primero de la clasificación, pero el gol se quedó dormido, el marcador estuvo perezoso y no quiso moverse y provocó el empate a cero y su cuarto encuentro seguido sin perforar la meta contraria. En el choque de ayer le faltó enviar un balón a la red.

El magnífico partido de Johny atrás, la constancia de Iray en la banda izquierda, el trabajo incansable de Arévalo y Sosa, con falta de remate incluída y el revulsivo de Golo al final eclipsó al mejor equipo de la liga.

El Córdoba sólo tuvo una ocasión en los 90 minutos, un disparo de Javi Moreno ante Manu al que éste respondió con una mano prodigiosa que evitó el tanto. Y en ese minuto 48 empezó y terminó el potencial cordobés. El resto del partido estuvo marcado por la lucha, el fútbol directo, las escasas llegadas con peligro y el inconformismo del Cerro con el punto, llamando constantemente a la victoria, aunque guardándose las espaldas que buscaban los visitantes en veloces contras.

SIN SUERTE La primera parte estuvo más igualada y en la segunda se desequilibraron las fuerzas a favor de los jugadores de Tébar, pero ni Arévalo, ni Golo, ni un gris Canobbio ni los demás pudieron cruzar el Valle .

A los 20 segundos ya lo había intentado Iray, con un chut que atrapó el portero, y le siguieron Canobbio con una falta que lanzó fatal, y el propio Iray con otro lanzamiento que detuvo Valle y un córner posterior que se estrelló en la parte superior del larguero. En medio de las cuatro llegadas locales, el Córdoba sólo mostró peligro en una contra que acabaron despejando entre Rezzónico e Iray, hasta que Sosa tuvo la oportunidad más clara de la primera parte tras recoger en el área pequeña un preciso centro de José Angel por la derecha, pero el disparo del pichichi local lo despejó el cancerbero andaluz. Después de intentarlo de nuevo José Angel, Iray y Arévalo, el árbitro indicó el descanso.

A los 3 minutos de la segunda parte, el Córdoba estuvo muy cerca del 0-1 en un balón que no puede despejar Pablo Paz y en la contra, Javi Moreno se queda solo ante el meta pero su disparo lo despeja magníficamente Manu.

Después, el Cerro llegó en innumerables balones colgados al área que no fue capaz de convertir en gol. Arévalo no pudo llegar a sendos remates en los minutos 57 y 60, hasta que el jugador de Zalamea de la Serena tuvo su mejor ocasión en el minuto 65 en un tremendo disparo de volea que se fue alto por muy poco.

La entrada de Golo dio alas al Cerro que a los 72 minutos volvió a rozar el gol del triunfo con un disparo cruzado del jugador vasco que salió fuera por muy poco. En los seis últimos minutos hubo cuatro llegadas más del Cerro, pero sin suerte final y el resultado resultó inamovible.