Imperio - 0: Juli (Elías, min.79), Villarino, Barrios, Juanfer, Raúl Morales, Jorge, Piji (Pablo, min.70), Porrino, Vilorta, Valentín y Luis.

Villanovense - 4: Peter, Trinidad, Borja, Lolo, Cobos, Edu Jurado, Jorge Herrero (Pomo, min.60), Moraga, (Santos, min.74), Sergio Narváez, Añón Y Sosa (Joselu, min.83).

Goles: 0-1: Añón, min.12; 0-2: Edu Jurado, min.17; 0-3: Sosa, min.37; 0-4: Añón, min.57.

Arbitro: Pérez Vidarte. Regular. Amonestó al visitante Edu Jurado y a los locales Juli, Villarino, Juanfer, Jorge, Porrino y Vilorta. Expulsó con roja directa al local Raúl Morales en el minuto 85.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 300 espectadores, más de la mitad llegados desde Villanueva de la Serena. Césped en buen estado.

El Villanovense ganó con comodidad al Imperio (0-4) en un partido al que se presentaba el equipo local con once jugadores de la primera plantilla y un juvenil. Con estos ingredientes todo hacía presagiar una goleada escandalosa. Sin embargo, la falta de puntería de los visitantes y el buen hacer de Juli y sus centrales hizo que el resultado fuera abultado pero no humillante.

El primer tanto llegó en una jugada desgraciada para el portero imperialista cuyo despeje con el pie se quedó corto para que Añón controlara dentro del área y pusiera el balón lejos de Juli. Cinco minutos después llegaría el segundo tanto, obra de Edu Jurado, que se aprovechó de un balón suelto dentro del área para marcar de cabeza tras un córner.

Todavía en la primera parte, el Villanovense puso el tercero por mediación de Sosa tras un centro de Añón. Además de los goles, los líderes tuvieron tres ocasiones más muy claras, mientras que el Imperio tuvo un acercamiento con mucho peligro que Valentín mandó alto y en el 39 Jorge fue derribado de una manera clara, pero el colegiado no entendió penalti en la jugada.

En la reanudación, el Villanovense tuvo la primera ocasión a los dos minutos, pero el cuarto tanto no llegaría hasta el 57, tras una buena jugada colectiva que redondearía Añón en un remate de primeras. Después, Vilorta fue derribado dentro del área pero de nuevo el árbitro no entendió la jugada como penalti, algo que sí vio en la entrada de Juli a Añón. Pena máxima que el propio Juli detendría tras el lanzamiento de Sergio Narváez. Antes de que Pacomio premiara al portero suplente, Elías, Juli tuvo tiempo para demostrar que es el mejor jugador de su equipo, un club que ya está virtualmente descendido a Regional Preferente.

El gol del honor pudo llegar con un empalme de Porrino, pero Peter, que sustituía a Vilches sancionado, también quería hacerse notar. En los últimos minutos, el encuentro estuvo más duro de lo deseado, por lo que Raúl Morales vio la roja. En definitiva, el líder Villanovense no puede permitirse ningún traspié.