Olivenza: Ciga, Isi, Javi Vila, Chinda, Jesús, Nacho, Pitu, Luisma, Javi Morales (min. 71, Pana), Víctor (min. 79, Robert) y Caldera.

Don Benito: Pachi, Chencho, Cobos, Dani, Teo, Serrano (min. 68, Gorka), Julio Cobos (min. 54, Otero), Ferreira, Víctor Moriano (min. 59, Alberto), Gonzalo e Iván Fernández.

Gol: 0-1: min. 6, Teo.

Arbitro: Moruno Gala (1). Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores locales Isi, Javi Vila, Nacho y Javi Morales y a los visitantes Teo, Ferreiras, Víctor Moriano y Alberto.

Incidencias: Unos 300 espectadores se dieron cita en el estadio Municipal de Olivenza. Mañana muy lluviosa. Terreno de juego algo lento en la última fase del encuentro por el agua caída.

El Don Benito aumenta su ventaja en el liderato del grupo XIV y se perfila como gran candidato a terminar la liga regular en primera posición. Sin embargo, los dombenitenses no ofrecieron una buena imagen ante un Olivenza, que está luchando por la permanencia y que mereció por lo menos un empate.

Los locales estuvieron muy serios a pesar de contar con cinco bajas de los habituales titulares. Además, Leo Gazotti ha abandonado la disciplina del club oliventino al haberse marchado a su país natal, Argentina. La marcha del zaguero ha supuesto una pérdida importante para el Olivenza.

El partido comenzó muy de cara para el líder, pues en el minuto 6 Teo, aprovechando un error de los dos centrales locales, se plantó solo ante Ciga y le batió por alto con mucha tranquilidad.

A raíz de este momento, toda la aportación ofensiva de los visitantes se reducía a jugadas a balón parado, sobre todo en lanzamientos de esquina.

A pesar de la distancia en la clasificación, el Olivenza no se amilanó y entre Pitu, Nacho, Caldera y Javi Morales tuvieron varias ocasiones sobre la portería de Pachi.

El segundo tiempo fue un calco de lo visto anteriormente. El Don Benito se limitaba a defender la ventaja en el marcador y únicamente tuvo una ocasión en toda la segunda mitad, en el 77 en un disparo fuerte y lejano de Teo que Ciga mandó a córner con algunos apuros.

Pero las dos oportunidades más claras fueron del Olivenza, en las botas de Jesús, en el 64, y Caldera, en el 74. Sin embargo, el mayor oficio visitante decidió.