El Arroyo disputa hoy ante el Cartagena (17.00 horas) un encuentro capital en sus aspiraciones de permanencia. Es necesario ganar. Lo saben bien en el club y en la afición, deseosa de volver a la senda del triunfo.

No importa que sea el líder el oponente. "Necesitamos los tres puntos", afirma Juan Marrero, el técnico, ante las urgencias de un equipo que, sin embargo, no hay que olvidar, no está en la zona de descenso. Marrero cuenta con tres bajas importantes: la ya larga de Abel Buades y las de Iban Espadas y Alfaro, este último con una fuerte contractura que aconseja no arriesgar.

"Será difícil, pero en esta liga puede ocurrir cualquier cosa. Hay mucha igualdad y siempre hay que ir a por los tres puntos", decía el técnico levantino del Arroyo mientras conocía que el UCAM Murcia, penúltimo en la tabla, estaba venciendo al Albacete. "Estamos cometiendo errores y eso nos está impidiendo conseguir más puntos, pero generamos las ocasiones".

El Arroyo saldrá sin complejos. Pese a ello, se recuerda que solamente unos pocos jugadores del cuadro cartagenero equivalen a toda la plantilla del cuadro extremeño. La falta de cobro de los visitantes no ha impedido que sean líderes y eso es otro dato que invita a no relajarse, se piensa en el Arroyo.

A POR TODAS A Marrero no le vale el empate, pese a que la situación no es límite en estos momentos. "Si nos dicen al principio que estamos 3 o 4 puntos por encima del descenso y que quedan 6 partidos en casa y 4 fuera, lo hubiéramos firmado", añade el técnico, que sin embargo asume que terminar con 28 puntos la primera vuelta hizo crear otro tipo de expectativas en distintos ambientes y entornos. "Hay que recordar que nuestro objetivo es la permanencia", subraya.

El mensaje es siempre positivo. "Yo confío muchísimo en la profesionalidad de esta plantilla, que lo está dando todo. Van a darlo todo por dejar al Arroyo en la Segunda B", abunda.

La afición será clave, se insiste también. El reto está en ganar al líder. Si ya se hizo en Cartagena, ¿por qué no en el Municipal de Arroyo de la Luz?