El líder salta a la pista. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibirá hoy al Zornotza (12.30 horas, Multiusos) con la pretensión de consolidar su privilegiada posición en la clasificación de la LEB Plata, elevado a lo más alto sin acompañante alguno, pese a que solamente se hayan disputado tres choques.

Tras tres triunfos consecutivos --el único en la categoría de bronce que puede presumir de ello-- el conjunto de Ñete Bohigas se apresta a seguir en vena victoriosa. Pero puede que por una simple cuestión de historia, además, en el código del técnico cacereño se ha incluido el prurito de tratar de poner el aditivo de activar la fórmula de dar buenas dosis espectáculo. Atraer a un mayor número de fieles es algo obsesivo en este proyecto, aunque la prioridad real sea tener éxito en el electrónico.

Bohigas avisa. "El Zornotza me recuerda al Avila como rival. Son equipos con gente con experiencia. Tienen a Joseba Iglesias y a Ibon Carreto, que saben dominar el tempo de los partidos. Bandoumel y Rowlyey le ponen el componente físico. Pero me preocupa más la experiencia que el físico, es más importante en esta liga. Si un equipo tiene a dos jugadores veteranos, te puede ganar. Esto no se juega ni con los pies ni con las manos. Se juega con la cabeza". Es el análisis del propio entrenador del Cáceres, optimista, pero al mismo tiempo en alerta.

CON CALMA El técnico, cauto, tampoco lanza las campanas al vuelo hablando de la privilegiada situación en la tabla de los suyos. "Ser líder tiene una importancia relativa, aunque está bien que los jugadores se vengan arriba y eso les dé un impulso. Pero tendrán que pasar tres o cuatro jornadas más para que podamos evaluar mejor si ésta va a ser la tónica de esta temporada", reflexiona Bohigas.

Cuestionado por las declaraciones del escolta Luis Parejo en este diario, en las que afirmaba que esta plantilla podría competir bien en LEB Oro, dijo: "me gusta que se exprese así, que se valoren. Muchos de mis jugadores han demostrado ya que pueden jugar en Oro y lo han hecho", recordó. Juanma Ruiz es el único con problemas físicos, aunque presumiblemente estará en la rotación. A escena el líder, a escena el Cáceres. Hay función en el Multiusos.