Villanovense - 2: Vilches, Trinidad, Borja Collado, Carlos Larra, Cobos, Jorge Herrero, Víctor Moriano, Añón (Edu Jurado, min.83), Mara (Sosa, min.88), Sergio Narváez (Moraga, min.75) y Anxo.

Mérida - 0: Ortiz, Charly, Nandi, Ito, Francis, Luisma (Jorge, min.54), Angelito, Emilio Tienza (Juanan, min.63), Carrasco (Albertino, min.63), Mendo y Borja.

Goles: 1-0.-Min.20 Añón; 2-0.-Min.22 Mara.

Arbitro: Pavón Guillén (2).Mostró amarillas a los visitantes Charly y Luisma.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada disputado ante unos 500 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

El Villanovense mantiene su ventaja de siete puntos con el Sporting Villanueva al derrotar al Mérida (2-0) en un partido que duró 22 minutos, que fue lo que tardó el líder en sentenciar el partido. El encuentro comenzó con mucha igualdad y con ambos equipos intentando hacerse con el dominio del juego. El Mérida, bien plantado, tuteaba en los primeros compases al líder Villanovense. La primera ocasión fue para los emeritenses en el minuto 2 con un lanzamiento de Emilio Tienza desde fuera del área que detuvo Vilches.

En pleno toma y daca de ambos equipos, el Villanovense tuvo su primera ocasión en el minuto 7 con una llegada a línea de fondo de Añón que la puso atrás pero el lanzamiento de Anxo rebotó en un defensor.

El Villanovense, cuando peor lo pasaba, consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 20 con un pase de Sergio Narváez ante la entrada por banda de Añón que de fuerte zurdazo batió a Ortiz de lanzamiento cruzado. Minutos más tarde, en el 22 ,jugada de estrategia botada por Sergio Narvaéz que toca Jorge Herrero para la entrada de Mara, que solo tuvo que empujar a la red el segundo gol de los locales. Este doble varapalo afectó a los emeritenses, que no supieron reaccionar en lo que quedó de la primera parte.

En la segunda mitad el Mérida se hizo con el dominio del balón mientras que el Villanovense se dedicó a temporalizar el partido y jugar con el resultado a favor que se llevó al descanso. El Mérida tuvo el dominio territorial, pero los locales gozaron de las mejores ocasiones.