CERRO DE REYES 2: Moisés; Fefo, Chico, Eugenio (Min. 62 César), Raúl, Sevi, Gervasio (Min. 37 Juanito), Enrique I, Cali, David Lechón (Min. 84 Susi) y Antonio.

BADAJOZ B 1: Pata; Iván Campanón, Tomillo, Juanfer, Fabio (Min. 82 Iván Fernández), Dani, Dámaso (Min. 68 Ruano), Rubio, Juanma, Víctor Rodríguez y Suker (Min. 74 Oncins).

GOLES: 0-1. Min. 5. Rubio. 1-1. Min. 65. Antonio. 2-1. Min. 78. Cali.

ARBITRO: Moreno Díaz (1). Amonestó a los locales Antonio (46´) y César (89´) y expulsó al visitante Víctor por doble amarilla (57´) y amonestó a Suker (41´) y al técnico Pereira (57´).

El líder reaccionó a tiempo y pudo remontar un resultado adverso para adjudicarse un vibrante derbi pacense, repleto de emoción, nervios y dureza. El Badajoz B comenzó más fuerte, adelantándose en el marcador con un gol de Rubio, pero según iban transcurriendo los minutos, el Cerro comenzó a dominar y aprovechando la expulsión de Víctor Rodríguez, dos genialidades de Antonio "Buitre" y Cali le dieron el triunfo por 2-1.

De inicio, el Badajoz B salió muy fuerte, presionando en tres cuartas partes del campo, y a los cinco minutos logró el 0-1 en un robo de balón sobre Sevi por parte de Víctor Rodríguez, cuyo pase a Rubio fue aprovechado por éste para internarse en el área y batir a Moisés de tiro raso y ajustado al palo izquierdo de la meta local.

El Cerro se descompuso, acusando la presión del resultado en contra y su dominio no se tradujo en ocasiones claras hasta el minuto 27, en una falta lanzada por Gervasio al palo; en el 28 en una gran ocasión de Antonio "Buitre" que despejó Pata; y en el 36, en un libre directo ejecutado por David Lechón al palo. Al descanso se llegó con 0-1.

A los 12 minutos de la segunda parte se produjo una de las jugadas claves del partido con la expulsión del albinegro Víctor Rodríguez. La primera amonestación fue por lesionar involuntariamente a Gervasio y la segunda por una entrada a Fefo que acabó con una brecha en su ceja derecha.

Y a los 20 minutos llegó el empate en una falta rápida sacada por David Lechón sobre Antonio, que se dio la media vuelta y su disparo golpeó en Tomillo y se coló en la red.

EL TANTO DEFINITIVO

Y el 2-1 llegó a falta de 12 minutos en un pase largo de Antonio sobre Cali que fue aprovechado por el punta para revolverse en el área y rematar a la red. Al final, el Cerro ganó 2-1 con apuros.