VILLANOVENSE - 4: Víctor, Trinidad, Tapia (Víctor Calatrava, min. 75), Javi Sánchez, Jair, Pajuelo, Juanfran (Miguel Angel, min. 79), Kiko, Pomo (Javi Ramos, min. 68), Anxo y José Angel.

HERNAN CORTES - 0: Jorge Cáceres, José Mari, Albertino, Alvaro Tapia (Mane, min. 78), Fernando Cidoncha, Raúl Díaz (Jony, min. 67), Manu Vivas, Perdi (Sergio, min. 46), Jorge Mendoza, Cano y Salva.

GOLES: 1-0: m. 18, Sergio Pomo. 2-0: m. 61, Anxo. 3-0: m. 75, José Angel. 4-0: m. 85, Pajuelo

ARBITRO: Moreno Barrera. Amonestó a los locales Tapia, Juanfran y José Angel; y a los visitantes Raúl Díaz, Perdi, Jorge Mendoza y Cano.

El Villanovense despidió el año 2013 y la primera vuelta del campeonato con una goleada ante el Hernán Cortés (4-0), con lo que se reafirma una jornada más en el liderato con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Badajoz CF. Los pupilos de Julio Cobos por fin se reencontraron con el gol y llegan al parón de Navidad cargado de moral. Por su parte, el Hernán Cortes realizó un partido muy serio hasta el segundo gol. Los cortesinos no merecieron una derrota tan abultada, pero ayer se encontraron con un líder enchufado y efectivo.

A pesar de la derrota, los de Toni Iglesias han completado una primera vuelta de gran mérito y con 25 puntos terminan en la zona templada de la clasificación a 7 puntos de los puestos de descenso.

Julio Cobos sorprendió de inicio con su equipo titular al apostar por Jair como pareja de central de Javi Sánchez y con Kiko como doble medio centro con Pajuelo. En la parte de arriba las bandas eran para Anxo y Juanfran con José Angel como enlace y Pomo como punta de lanza. Además, la portería fue ocupada por Víctor, que debutó ante los problemas musculares de Fuentes.

El partido comenzó con el Villanovense dominador de la posesión ante un Hernán Cortés muy bien plantado y buscando la rapidez de sus dos bandas, Salva y Albertino. Los primeros minutos pasaron sin ocasiones claras de gol, ya que los visitantes consiguieron desbaratar el juego del Villanovense.

EL PRIMER GOL En la primera ocasión clara de gol se adelantó el Villanvense en el marcador en el minuto 18 con un buen pase de José Angel a Pomo que lanzó dando el balón en un defensor cortesino marchándose al fondo de la red. A pesar del tanto, los visitantes no se descompusieron y siguieron metidos en el partido, aunque sin llegar con excesivo peligro a la meta defendida por Víctor. Unicamente destacar una falta botada por Salva que despejó de puños el portero local.

Pasada la media hora de juego el Villanovense pudo aumentar su ventaja después de una jugada de mal entendimiento entre defensa y portero que dejaron el balón para Juanfran, pero José Mari consiguió despejar cuando el balón encaraba portería.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Hernán Cortés al salir lesionado Perdi y entrar el capitán Sergio, que debutó en liga después de su estancia en Chile. En esos primeros compases el Villanovense gozó de una buena ocasión con un remate de Juanfran que salió fuera. También la tuvo el Hernán Cortés con un remate de Jorge Mendoza que no encontró puerta.

En el minuto 61 llegó el segundo de los locales después de una gran jugada de Juanfran que cedió para Anxo que con tranquilidad anotó el gol que les daba la tranquilidad. Este segundo gol fue un fuerte golpe para los visitantes que a partir de esos momentos perdieron el orden que habían tenido hasta ese momento. El tercero llegó en el minuto 75 de nuevo después de una gran acción de Juanfran que cedió a José Angel que marcó a placer. Con el partido sentenciado llegó el cuarto en el minuto 85 con una falta botada por Javi Ramos que cabeceó Javi Sánchez Para la entrada de Pajuelo que sólo tuvo que empujarla.