Cuando el nada exento de experiencia y conocimiento Juli Caro, entrenador del Atlético Pueblonuevo, no dudó el domingo en decir que veía al Cacereño incluso con «más empaque» que el Badajoz en la presunta pelea por el campeonato, se pudo abrir definitivamente el debate: ¿tiene el CPC categoría para disputarle el título al Badajoz o, en su caso, a otros clubs importantes de la Tercera extremeña, como el Don Benito o el Jerez? Aparentemente sí.

Los resultados avalan al grupo de Adolfo Muñoz. De momento, es el líder, con pleno de triunfos y sin encajar un solo gol en cuatro partidos. Pero no todo parece positivo: el propio técnico reconoce altibajos y asume que hace falta un jugador con dotes de organizador para el centro del campo. «Estoy contento con la actitud, pero tenemos que mejorar. Yo no me conformo con ganar, sino que hay que intentar jugar bien el máximo tiempo posible».

Edu Moya se puede quedar, según aseguró el técnico verde, si llega a un acuerdo. Y más teniendo en cuenta que existen dudas sobre Morales. Ahora resta que el de Monesterio y el club estipulen condiciones. El de Monesterio, curtido en mil batallas, ha llegado con ganas y en buenas condiciones físicas, además de disposición. Se espera que dos laterales del perfil de Moya y Santi Polo puedan ejercer ese liderazgo de un grupo ya de por sí curtido en varios de sus futbolistas, como Mansilla o Aarón.

«Tampoco hemos pasado por mucho peligro. Ojalá estemos arriba». El goleador Aarón se mostró optimista en su comparecencia posterior al choque ante el Pueblonuevo.

Otra de las lecturas positivas que se están haciendo en las útimas horas en el seno un club con dudas internas --ayer dimitió el responsable de prensa, Miguel Cabrera-- es la solvencia que está exhibiendo el equipo verde, pese a esa presunta discontinuidad. El hecho de que Kevin, su referente arriba, esté ahora lesionado no ha mermado la efectividad. Resta aún por destaparse Nando Copete, pero nadie duda de su calidad.

Lo mejor, sin duda, fue la banda derecha. Tanto Carlos García como Carracedo fueron lo más destacado con su velocidad y talento. En los primeros partidos se echaban de menos los extremos. Ahora ya menos, con Fran Minaya también como referencia. El próximo reto, el domingo ante La Estrella antes de recibir al Badajoz.