La cuarta jornada en la Regional Preferente de fútbol en Extremadura ha reducido a dos equipos por grupo la condición de líder invicto. En todo caso, todavía no hay distancias importantes en los tres grupos, aunque si empiezan a verse diferencias ya notables entre la zona noble y la parte baja, quedando claro quiénes lucharan por unos objetivos y quiénes serán los que busquen otros.

LOS SEIS CON PLENO El pleno de los doce puntos que se han puesto en juego lo han conseguido seis equipos, dos por grupo. En el I aguantan Moralo y Alburquerque tras vencer 0-1 en Casar y 4-0 al Valdefuentes, respectivamente; en el II, el Calamonte, que derrotó 1-2 al Cerro de Reyes en duelo de aspirantes, y el Badajoz 1905, que ganó cómodamente en Guadiana 0-3, son los que solo saben ganar; y en el grupo III, el Valdivia venció 1-2 a La Estrella en otro enfrentamiento directo de equipos importantes y el Llerenense, que ganó 2-4 al Olympic Peleño.

Pierden este paso de victorias por partido, en todos los casos por tablas, el Trujillo y el Sanvicenteño que empataron a uno en sus visitas al Talayuela y al Chinato, el Puebla de la Calzada igualando a cero en Arroyo de San Serván y el Villafranca con un empate a uno en Guareña que le hizo abandonar el primer puesto del grupo III.

LOS PRIMEROS PUNTOS Y los empates permitieron además sumar por primera vez en lo que va de liga a cuatro de los equipos que llegaban a esta jornada con el casillero a cero. El equipo de Malpartida de Plasencia con el mencionado empate ante el Sanvicenteño y el Ciconia Negra tras igualar a uno con el Moraleja se libraron del cero en el grupo I; el Oliva lo hizo en el II ganando 4-1 al Talavera y el Talarrubias al hacer lo propio con el Berlanga por 4-2. Este último equipo, junto al Solana (del Grupo II), son los únicos entre el total de 48 equipos de Preferente que todavía no ha puntuado.

Unico así mismo es el caso del Moralo, ya que no hay más equipos que todavía no hayan encajado ningún gol. Cero tantos en contra en cuatro duelos, en los que además a anotado 16, los mismo que el Calamonte, siendo ambos los máximos realizadores.

Badajoz 1905 y Sanvicenteño muestran también gran fortaleza defensiva con un solo gol en contra.

La próxima jornada aventura duelos muy interesantes como el derbi del Campo Arañuelo entre Moralo y Talayuela y la visita del descendido Valdelacalcaza al poderoso Badajoz 1905. Se cumplirá con la quinta cita del calendario el primer mes de competición y será tiempo ya de ir descubriendo más caminos definidos en esta Preferente extremeña.