Trabajada victoria del Liberbank Santa Teresa Badajoz en la cuarta jornada de Reto Iberdrola. 0-1 fue el resultado ante el Albacete, que llegaba como colíder e imbatido hasta la fecha. Un gol de Estefa en la primera parte terminó decidiendo el choque.

La igualdad marcaba los primeros compases del encuentro y ambos equipos se tanteaban. En el 20 Estefa botaba una falta en la frontal que impactaba en la barrera, y la propia capitana recogía el rechace para rematar. Una jugadora local tocaba con la mano, señalando penalti. Estefa se encargaba de tirarlo: falló, pero recogió el rechace y marcó de volea el que sería único tanto.

El equipo extremeño se ponía por delante y desde ese momento se mostraba muy ordenado sobre el terreno de juego. Mireya centraba pero no encontraba rematadora en el 36 y un minuto más tarde Belén pudo anotar el segundo con un remate picado desde la frontal que la portera despejaba a córner con una buena estirada.

Con la ventaja mínima se llegaba al descanso del partido. Tras la reanudación las locales buscaban el empate con llegadas, pero sin generar ocasiones de gol. En el 79 Estefa aprovechaba un contragolpe para asistir a Carrie, cuyo centro llegaba a Mireya, muy activa durante todo el encuentro.

Finalmente, el partido acababa con el mismo resultado que al descanso, 0-1, sumando tres nuevos puntos las pacenses en un campo muy complicado.

La primera consecuencia es que el conjunto de Badajoz se sitúa como líder provisional del grupo Sur, a la espera de lo que pueda suceder hoy en el resto de partidos de la jornada, particularmente en el Villarreal-Granada (12.00 horas).

El próximo fin de semana la competición liguera descansa y el Santa Teresa disputará a final de la Copa Federación ante Femenino Cáceres, el viernes a las 21.00 horas en Montijo.

ALBACETE0

SANTA TERESA1

3Gol: 1-0: min. 21, Estefa.

3Árbitro: García Rubio. Amonestó a la jugadora local Potassa y a las visitantes Mireya, Esperanza, Belén y Pinilla.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 200.

3Fundación Albacete: Natalia Campos, Ramajo, Luzardo, Florentino, Mati, Carmen (Martita, min. 62), Pauleta (Cintia, min. 80), Reyes, Belén Potassa (Mónica, min. 71), Leles y Celia (Natalia, min. 77).

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Nayadet, Estefanía, Belén, Mireya, Neira, Pinilla, Ayuso, Carola y Esperanza (Carrie, min. 60).