Con la renovada promesa de emoción hasta el final, la Liga Endesa fue presentada ayer en la casa de Estudiantes, el histórico pabellón Antonio Magariños, que acogió a patrocinadores, dirigentes y un jugador de cada uno de los 18 clubs de la ACB. Antes del inicio de la competición liguera, previsto para el 12 de octubre, este fin de semana se disputa en Vitoria la Supercopa Endesa con los enfrentamientos Real Madrid-Bilbao Basket y Barcelona-Laboral Kutxa en las semifinales del viernes.

Aires de revancha en un acto que abrió el presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, para asegurar que la española es la gran Liga de Europa, "con 35 jugadores que han disputado con sus respectivas selecciones el pasado Europeo", y celebrar la puesta en marcha, en colaboración con el operador online Suertia.es, del Quinibasket, la apuesta que podrá realizarse semanalmente durante toda la temporada.

TRABAJO EN EQUIPO Un elemento más para contribuir al desarrollo de una competición sustentada desde hace tres años en el apoyo de la empresa energética Endesa, patrocinador principal de la Liga. Su presidente, Borja Prado, se mostró encantado de poder ir de la mano con la ACB. "El baloncesto representa el esfuerzo, el trabajo en equipo que tan importante es para las compañías. Nos identificamos con él y lo copiamos", afirmó el ejecutivo de Endesa.

En el turno de los jugadores, Navarro hizo votos por que se repita la final con el Madrid. "Hay otros equipos que se han reforzado mucho, pero firmo una final así". Sergio Rodríguez le replicó que el conjunto blanco espera continuar con la regularidad del curso pasado y volver a estar por encima. La presentación se cerró con un 3 contra 3 de cuatro equipos que ganó el integrado por Vasilopoulos (CB Valladolid), Tillie (UCAM Murcia) y Satoransky (Cajasol). Antes, Navarro, Aguilar (Valencia Basket) y el presentador de La 1 Marcos López se habían impuesto en un concurso de tiros.