Se disputó la séptima ronda del Campeonato de Extremadura en los locales del Círculo Pacense de Badajoz. El choque más importante de la jornada lo protagonizaban Linex-Magic Extremadura y Ateneo de Cáceres.

Los dos primeros se jugaban muchas de sus aspiraciones. Los cacereños necesitaban la victoria ante el gran favorito para mantener sus opciones de título. Sin embargo los pronósticos se cumplieron y el Linex-Magic se impuso por 3-1 merced a la experiencia y mayor calidad de sus jugadores. Los maestros internacionales Candelario y Carrasco ganaron en partidas posicionales a De la Torre y Galán. En el tercer tablero hubo una gran partida del joven cacereño Jorge Lorenzo, que no dio respiro a Iván Cabezas, imponiéndose en bonito final. En el último tablero Lenin Guerra ganó a Nacho García.

Mientras, el Ajoblanco-Mérida Patrimonio supera en la clasificación al Ateneo de Cáceres gracias al 4-0 que le endosó al puerta Palma-Círculo Pacense. Además, importante victoria por 3-1 del Cibeles frente al Albatros y el Almendralejo tuvo que alinear a sus jugadores portugueses para conseguir una importante victoria por la mínima ante el Santa Isabel.

El empate entre Tierra de Barros y Casareño manda prácticamente a los primeros a la Primera División mientras que el Casareño gana un colchón de tres puntos para intentar salvar la categoría en las dos últimas jornadas.