Ocho equipos, entre ellos tres extremeños y uno portugués, disputan este fin de semana la tercera edición de la Women's Cup Ciudad de Badajoz, un torneo de fútbol base femenino que cada día tiene más adeptos. El favorito es el todopoderoso Atlético de Madrid, campeón el año pasado, aunque los demás tratarán de ponérselo muy difícil.

Acompañan a las colchoneras el Arcos de Cádiz, el Sporting de Huelva, el Salamanca, el Boavista de Portugal y una triple representación extremeña: el Santa Teresa como organizador, subcampeón de liga y de Extremadura; el Diocesano de Cáceres, campeón regional y de liga; y el Bellota Deportiva de Plasencia, tercer clasificado en esas mismas competiciones.

Pablo Ritoré, presidente del Santa Teresa, explicó que este torneo se lleva a cabo por varios motivos, siendo uno de ellos la evolución de las jugadoras y el hecho de que cuatro que estuvieron en la primera edición son ya futbolistas del equipo nacional. El dirigente añadió que el Santa Teresa, "que ya tiene jugadoras firmadas para la próxima temporada, fichajes de lujo, va a dar mucho que hablar".

Paco Herrera y el exinternacional Antonio Alvarez Ito acompañaron a Ritoré en la presentación, en la que también estaba el concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, la subdirectora del Safyde, Soledad Arroyo, y Loli Vázquez, del Instituto de la Mujer.