"Ha sido un susto tremendo, pero afortunadamente se ha quedado en eso". Esas eran las palabra de Jose Calderón, padre del villanovense José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors, tras el incidente sufrido por su hijo.

El padre del baloncestista vio en directo la caída puesto que se encontraban siguiendo el partido por internet. "El golpe fue tremendo pero enseguida nos llamó Ana y nos tranquilizó", aseguró a EL PERIODICO EXTREMADURA, aunque reconoció que estuvieron preocupados hasta la 1.30 de la madrugada, cuando lograron hablar con su hijo. "Estaba animado, decía que le dolía el cuerpo pero ya anoche no llevaba ni collarín ni nada. Todo se quedó en el golpe, que le pinzaría algún nervio" y adelantó que según sus noticias no ha sido esguince cervical.

Calderón "padre" acababa de llamar a su hijo la tarde de ayer, pero estaba dormido. "Esperaré a que se despierte, porque desde anoche (madrugada del domingo) no he hablado con él". Confirmó que su hijo no ha viajado con el equipo y que ellos pasarán la Navidad en Villanueva de la Serena, sin Calde .