VILLANOVENSE: José Fuentes, Moraga, Tapia, Espín, Owona, Tapia, Javi Sánchez (Anxo, min. 46), Carlos Andújar (Cubi, min. 80), Curro, Juanfran, Elías, Mustafá (Javi Zafra, min. 76).

MARBELLA: Villanueva, Marcos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Edy, Yebra (Cubo, min. 74), Oscar Sielva, Añón, Durán (Ocaña, min. 64), Sergio Narváez (Juanfri, min. 64), Alex Herrera.

GOLES: 1-0, m. 2 Mustafá; 1-1, min 22, Alex Herrera; 2-1, Mustafá, min. 69; 3-1, min. 72, Andujar; 4-1, m. 75 Anxo; 4-2, min. 79, Juanfri.

ARBITRO: Alfonso Vicente del Moral. Amonestó a los locales Mustafá y Elías y a los visitantes Rodríguez, Yebra, Alex Herrera y Sielva.

El Villanovense seguirá un año más en Segunda B tras imponerse 4-2 al Marbella en una gran segunda parte que se recordará en el Romero Cuerda durante mucho tiempo, con goles y emoción que eclosionaron en la celebración final con la afición en el campo y en el vestuario. Los dos primeros tantos de Mustafá fundamentales para la victoria.

Sanlúcar no sorprendió con su once inicial y no le salió mal jugada, sobre todo al inicio. Porque no pudo empezar mejor el partido para los serones, en el minuto dos Mustafá se interna por la izquierda, busca a Juanfran dentro del área y la pared deja al argelino delante de Villanueva, al que bate por bajo para poner el 1-0. Buenos primeros minutos serones, controlando el encuentro. Apenas cuatro minutos después Curro recorta en la frontal y golpea con la derecha, pero el tiro rozó el palo.

Poco más se vio del Villanovense en la primera mitad. A partir de entonces fue el Marbella que mostró más ambición y tuvo su premio en el minuto 22, en su primera llegada con peligro al área rival Sergio Narváez da un fantástico pase al interior que aprovecha muy bien Alex Herrera para empatar.

A pesar del tanto los locales no terminaron de encontrar un buen ritmo de juego, con muchas imprecisiones y sin continuidad. De hecho era el Marbella el que por momentos se sentía más cómodo.

SEGUNDA PARTE La segunda mitad comenzó con Anxo en el once serón por Javi Sánchez, lesionado. Sanlúcar aprovechó para dar más capacidad ofensiva. El propio extremo Gallego intentó sorprender a Villanueva desde lejos pero el meta marbellí atajó sin problemas su disparo desde fuera del área. El Villanovense siguió siendo dueño del balón, pero sin peligro.

En el 61 fallo defensivo del Marbella, pase desde la derecha de Carlos Andújar y Anxo mandó alto su remate cuando ya se cantaba el gol en el Romero Cuerda. En el 64 Aitor Larrazabal hizo un doble cambio metiendo a Ocaña y a Juanfi. No obstante, por minutos parecía que ambos equipos estaban pensando más en lo que hacían La Hoya y el Algeciras. Cuando parecía todo dormido, centro desde la derecha de Moraga y remate de Mustafá para el 2-1 y despertar al Romero Cuerda en el 69. Los serones se ponían a 21 minutos de salvarse.

El Marbella se despertó, aunque sólo un momento. En el 70 gran centro de Alex Herrera y remate de Añón, pero Fuentes realizó una gran parada. Ahí comenzó el vendaval serón. En el 72 Elías roba, lleva la contra y da un excelente pase interior a Carlos Andújar que pone 3-1 y lleva el deliro a la grada. El Marbella se vino abajo, el Villanovense olió sangre y no perdonó. En el 75 internada de Anxo, disparo fuerte y el balón se le cuela entre las piernas a Villanueva (4-1).

El Marbella reaccionó tarde. En el 79 buena jugada de Añón y Juanfri hace el 4-2. En los últimos minutos ya no hacía falta especular, ni mirar lo que ocurría en campos ajenos, los jugadores y el público disfrutaron. La fiesta estaba servida.