La XI Marcha de Bicicleta de Montaña organizada por el Club Deportivo Rueda contó con la participación de 150 ciclistas que disfrutaron en los alrededores de Cáceres. Dio comienzo en El Cuartillo, donde se dio la salida sobre las diez de la mañana. El recorrido llevó a los participantes desde la falda de La Montaña hasta el Recinto Ferial. Desde allí, rumbo al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres por unos caminos de poca dificultada para la mayoría de los participantes, pero de gran belleza.

El avituallamieto fue en el museo, donde todos los ciclistas de montaña pudieron tomar un descanso y recuperar sus fuerzas. Después de la reagrupación se salió en dirección a Cáceres, recorriendo las pistas de Malpartida, un terreno llano donde el grupo fue muy abierto hasta la llegada a la ciudad. La policía local recogió al pelotón en Aldea Moret, llevándolo por avenida de Alemania, plaza de América, Cánovas, Calvo Sotelo, San Pedro y Pizarro hasta entrar en un recorrido por la ciudad monumental y Plaza Mayor. La ruta terminó donde empezó, en el parque de El Cuartillo.

Buen ambiente

El recorrido fue de 54 kilómetros y la llegada se produjo en grupo de todos los participartes sin que hubiera ocurrido ningún percance. El final de fiesta de esta marcha se desarrolló en un ambiente agradable, después de la duchas correspondientes y el lavado de las bicicletas. Comenzó la comida a base de judías con chorizo. Predominó la comversación de los participantes sobre las incidencias ocurridas durante la ruta. También hubo un sorteo de regalos, sobre todo material relacionado con el mundo de las mountain-bike .

Destacó la buena organización de una cita que llegó a su undécima edición. En todo momento estuvo pendiente de los participantes.