BADAJOZ: Febles, Félix, Pérez, Juanfer, Luci (Albertino, min. 60); Chispa, Ledesma; Angel, Alberto, Jesús (min. 60, Sota), Diego (Rubi, min. 71).

LINARES: Manu; Castellano, Chico (min. 76, Cristian Jiménez), Cidoncha, Vázquez; Pedro, Víctor Blanco, Romerito, Ventaja (min. 68, Carlos); Gallo (Troiteiro, min. 56) y Catanha.

GOLES: 0-1-Min. 4: Gallo. 0-2-Min. 6: Pedro Díaz. 0-3-Min. 47: David Gallo. 0-4-Min. 64: Catanha. 0-5-Min. 83: Pedro Díaz. 1-5-Min. 87: Sota, de penalti.

ARBITRO: López Puerta, del comité madrileño. Amonestó a Vázquez, Catancha y Félix.

Lógica cumplida. El Linares pasó ronda en la Copa del Rey ante un Badajoz muy joven e inexperto que, aunque lo puso todo en cuanto a casta, la calidad de los visitantes fue decisiva.

En el primer tiempo, el Badajoz salió muy nervioso y su rival, emulando al Don Benito cinco días antes en el partido de Liga en Tercera, marcó dos goles en los primeros seis minutos que prácticamente sentenciaron la eliminatoria.

A los cuatro minutos llegó el 0-1 en un balón colgado por Romerito desde la derecha al punto de penalti y David Gallo, peinando de espalda, alojó el balón en la red tras dar en el larguero. Dos minutos más tarde llegaría el segundo gol en una cómoda pared entre David Gallo y Pedro Díaz en el frontal del área con remate de éste con el exterior del pie hacia el segundo palo, enviando el balón a las mallas ante la pasividad del meta Febles.

En los primeros quince minutos, el dominio andaluz fue total, aunque poco a poco el Badajoz se asentó en el terreno de juego defendiendo al menos con más contundencia. A los 25, Ventaja botó un córner por la izquierda y Catanha cabeceó alto.

REACCION El Badajoz respondió con cuatro llegadas con peligro, dominando en el último cuarto de hora, con ocasiones de Diego, en dos ocasiones, Alberto, buscando un gol olímpico que despejó Manu a córner, un disparo de Chispa que retuvo el meta y una falta botada por Angel cabezada por Juanfer, atrapando el meta con total seguridad.

En el segundo tiempo, la sensación de superioridad fue aplastante en todo momento y sobre todo la efectividad en ataque de los linarenses. Los tantos fueron cayendo en función de ritmo que impuso el cuadro andaluz ante un Badajoz que, al menos, consiguió el gol del honor en los últimos minutos del choque.

Se acaba, pues, la aventura copera de un Badajoz que ahora deberá centrarse en salir del último lugar de la Tercera División.