CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Guillermo Corrales (3), Niko Rakocevic (19), Carlos Toledo (5), Sergio Pérez (11), Ragnar Nathanaelsson (4) --cinco inicial-- Edu Chacón (2), Rueda (0), Cano (2), Zigmantas Riauka (7), Luis Parejo (0).

REAL BETIS EPLUS: Alfonso Sánchez (5), Luka Zoric (13), Milosevic (11), Kenny Chery (10), Trent Lockett (2) --cinco inicial-- Radicevic (9), Nachbar (14), Tomeu Rigo (0), Ckovic (2), Cate (3), Marc García (11).

MARCADOR POR CUARTOS: 12-24, 26-37 (descanso), 36-58 y 53-80 (final).

ARBITROS: Zamorano, Fernández y Serrano.

Poca opción tenía el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de no salir fuertemente derrotado de su primer amistoso de pretemporada, disputado en Plasencia en favor de varias asociaciones de amigos del pueblo saharaui. El nuevo Real Betis Energía Plus, aparte de militar en una categoría superior como la Liga Endesa, se encontró con la ventaja adicional de que a los extremeños les faltaban dos teóricos titulares, el base José Marco y el pívot Sandi Marcius, que no pueden entrenar por sus respectivas lesiones (53-80).

Así es que el choque fue el lógico monólogo del conjunto andaluz, que ya desde el principio acumuló ventajas importantes (4-15, min. 4) basado en sus mayores recursos físicos y técnicos. El Cáceres intentó capear el temporal y repartir los minutos entre sus siete profesionales disponibles, ayudados por jóvenes como Cano, Rueda y Chacón.

Al descanso la situación todavía se contenía (26-37), pero la ruptura definitiva llegaría en el tercer cuarto. Especialmente desfondados llegaron los verdinegros a la recta final, donde acumularon la mayor parte de la desventaja final.

Como aperitivo se disputó un encuentro entre dos conjuntos de la Primera extremeña, resuelto con victoria de los anfitriones del Adepla Gastrobar Cáparra ante el ADC cacereño (86-72).