Será mañana miércoles cuando la extremeña embarque con gran parte del equipo español, entre los que estarían también la nadadora Isabel Yinghua Hernández y el jugador de tenis de mesa Juan Bautista Pérez. "Estoy muy ilusionada por ir a mis terceros Juegos Paralímpicos, tras Pekín 2008 y Londres 2012. Hace poco estuve en una concentración en Málaga y me veo bien. Voy a dar todo de mí en Río". De viva voz. De motu propio. La losareña está hipermotivada ante la cita con la halterofilia paralímpica.

"Voy a competir el 10 de septiembre a las 15.00 hora española. La halterofilia paralímpica no está dentro de los 5 deportes que se va a retransmitir en TVE pero compartiré un día antes el enlace en las redes sociales para las personas que quieran ver la competición en directo". Ella misma lo cuenta, así de fácil, así de claro, como experta en comunicación que siempre consigue ser.

"Me siento muy motivada gracias a las empresas patrocinadoras del Plan ADOP que me han estado apoyando durante estos cuatro años y a las empresas que me han apoyando en este último año como Liberty Seguros, Patrocina un Deportista, Sanitas, Tarta Design, Gallus Gallus e InfiSport, gracias a todos ellos he estado entrenando en las mejores condiciones", dice la extremeña.

Loida es la imagen de uno de uno de los seis Kukuxumusu. Se han hecho con la ayuda de Liberty Seguros y del Comité Paralímpico Español para sumar apoyos y afición al proyecto SeSalen, el mayor club de fans del deporte paralímpico. El Wolf de la haltera Loida Zabala se representa marchosa, divertida y amante del rock. Wolf será la mascota de estos deportistas hambrientos de medallas, que luchan como fieras por subir al podio y que saltan todo tipo de barreras. Nadie mejor que el lobo de Kukuxumusu para animarles a seguir rompiendo estereotipos.

Desde luego, el objetivo de Loida Zabala en Río de Janeiro será subir al podio. Va con ambición. La competición será en el Pabellón 2 de Río de Janeiro. Loida Zabala pondrá toda su fuerza en conseguir la medalla.