Loida Zabala ha revalidado su título de campeona de España absoluta de para powerlifting por decimoquinto año consecutivo durante el nacional disputado en el gimnasio Siderópolis de Madrid bajo una estrictas medidas de seguridad e higiene. La losareña llevaba sin competir desde febrero, cuando fue subcampeona en la Copa del Mundo de Manchester.

«Solo hice un movimiento por precaución por diferentes motivos, hay que saber cuándo darlo todo y cuándo reservarse para poder entrenar a pleno rendimiento, sobre todo sabiendo que en abril empezamos de nuevo a competir a nivel internacional y tenemos que mantenernos en el ranking para certificar la clasificación de los Juegos de Tokio. Estoy muy orgullosa de la competición de todos mis compañeros y compañeras, ya que todos han dado lo mejor de sí mismos, a pesar de que nos han informado de esta competición hace tan solo tres semanas, ya que es muy complicado organizarlo en plena pandemia y con todas las garantías para tener la precaución sanitaria necesaria», explica Loida Zabala.

Por otro lado, Zabala y su entrenador, Óscar Sánchez, con Domingo García, coordinador nacional de para powerlifting y varias personalidades del Ayuntamiento de Carranque (Toledo) para cerrar personalmente un acuerdo que impulsará al deporte y la inclusión. En los próximos meses, se va a crear el primer Centro de Alto Rendimiento de Para Powetlifting, único en España y un gran paso para dicho deporte.

«Desde que hemos conseguido el premio ‘Mucho por Hacer’ de Iberdrola están siendo unos días de trabajo que estamos disfrutando mucho, estoy muy cómoda con el gran equipo que formamos mi entrenador Óscar Sánchez, mi jefe de prensa, José Alfonso Ruiz, y nuestro gestor, José Ignacio Fernández. Sin ellos esto no hubiera sido esto posible», dice Zabala.