La extremeña Loida Zabala Ollero, viajará el próximo 22 de mayo a Francia donde disputará el Campeonato de Europa de Para Powerlifting.

El campeonato se celebrará en Berck Sur Mer del 25 al 29. Además están confirmados 14 países más del resto del mundo, según la página oficial de World Para Powerlifting. En esta competición internacional estarán dos deportistas españolas, Loida Zabala en la categoría de hasta 50 kilos de peso corporal y Montserrat Alcoba en la categoría de hasta 86 kilos de peso corporal. Loida competirá el viernes 25 d y Montserrat el lunes 28.

El evento se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de Paralympic Games.

Zabala dice: «va a ser especial porque estará entre el público mi familia francesa, a la que he querido toda mi vida. Este es el cuarto europeo al que voy, en el primero quedé en 5ª posición absoluta en Kavala (Grecia) en 2007 (1ª posición junior). En el segundo europeo me colgué la medalla de bronce en Aleskin (Rusia) en 2013 y después al cambiar el reglamento hice 3 movimientos que no puntuaron en el tercero en Eger (Hungría) en 2015. En esta ocasión mi prioridad es una medalla y voy con una técnica limpia para poder dar todo de mí».