Las Palmas es el primer destino del CD Badajoz en el año 2003, en un encuentro en el que los pacenses estrenan técnico, Miguel Angel ´zurdo´ López, que sin embargo deberá dirigir a su equipo desde la grada hasta que el juicio de Rodri tenga un veredicto y el club pague al exentrenador albinegro.

Los pacenses llegan con las bajas del defensa Marcos Mato y el centrocampista Jorge Zafra, ambos sancionados, y las novedades principales de Cidoncha y Leandro, tras lesión.

Con el habitual esquema táctico 4-4-2 jugarán Baines en la portería; Gorka de lateral derecho, Cidoncha y Miguel Alfonso de centrales y Nuno por la izquierda; en el centro del campo, Nene por la derecha con Xavi Moro y Mantecón en el centro y Nuno Teixeira por la izquierda, con Molist y Leandro en la punta de ataque.

En el banquillo de suplentes estarán Poli como meta suplente, Jornet, Martínez, Vicente, Willy, Sergio Mendon§a y Rodri.

"Lo importante es que ante Las Palmas el equipo tenga una primera respuesta positiva", declara el técnico Miguel Angel López para añadir que "hay que hablar bastante con los jugadores con el objetivo de tener una adaptación lo más rápido posible porque las exigencias son inmediatas y en el fútbol hay que estar preparado de una semana a otra. Hemos trabajado bastante y aunque la interrupción de los entrenamientos por los días festivos no haya permitido una semana ideal, me ha gustado el trabajo que hemos realizado, la respuesta de los jugadores y también miro con entusiasmo este partido".

De Las Palmas, López indicó que "lo he visto jugar y hay que estar preparado para todos. Una exigencia grande como esta también nos viene bien para hacer una primera evaluación que es muy importante. Confío en la capacidad de los jugadores".

El técnico argentino asegura que "me encuentro muy bien, a pesar de que no me voy a poder sentar en el banquillo porque no se han completado los papeles, pero dirigiré al equipo desde la tribuna. Hemos trabajado bastante bien en la semana, con una respuesta muy buena de la plantilla en todos los sentidos y confío en que nuestro equipo tenga un buen juego ante un gran rival".

Por otra parte, el defensa José María Cidoncha volverá al equipo tras una lesión que le apartó de los últimos encuentros. "Estoy mucho mejor. He tenido que sacrificar las vacaciones por estar recuperado para este partido y esta semana he entrenado con normalidad, por lo que estoy a disposición del entrenador".

Cidoncha siguió un tratamiento de fisioterapia, masaje, ultrasonido y microhondas, "además del trabajo físico durante la semana tras descansar los ocho primeros días. He ido intensificando bastante los entrenamientos para poder meterme en el grupo con ellos".

TRES TECNICOS EN 16 JORNADAS

El jugador asume el cambio de entrenador, "como cosas que suceden en este negocio" aunque reconoce que "no son agradables para un grupo porque en 16 jornadas ya llevamos tres entrenadores. Con éste se veía venir porque parecía desde un principio que no tenía los papeles en regla, pero son situaciones incómodas que nosotros tenemos que asumir como profesionales y pensar que ojalá las cosas se tranquilicen y este sea el último entrenador que tengamos durante el año porque será beneficioso para el grupo y trabajar bien. Lo verdaderamente importante es trabajar con tranquilidad".

Las primeras conclusiones de Cidoncha sobre el "zurdo" López son que "tiene las ideas claras, mucha experiencia y los jugadores debemos coger los métodos que quiere".