+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO CROSS INTERNACIONAL ATAPUERCA

Los extremeños 'se dejan ver' en el cross de Burgos

Benabbou acaba tercero en juniors y Teresa Urbina, la mejor de los seniors

 

REDACCION
12/11/2012

El Cross Internacional Atapuerca, en las inmediaciones de Burgos, es la primera gran cita de la temporada dentro del campo a través. Y los atletas extremeños, como es habitual, tuvieron una notable actuación general, destacando el tercer puesto de Houssame Benabbou en categoría junior, solamente superado por el búlgaro Mitko Tsenov y el irlandés Sean Tobbin.

Benabbou, hijo de inmigrantes magrebís, crecido en el Campo Arañuelo y ahora perteneciente a la AD Marathon, corre todavía bajo licencia extremeña. Fue superior al resto de españoles. En esa misma carrera, participaron otros extremeños: Ignacio Vázquez fue 31º; Roberto Parra, 35º; Jorge Corella, 50º y Javier Echave, 61º.

En las categorías absolutas, dominadas en sus primeras posiciones por atletas africanos, también hubo una aceptable representación extremeña. La actuación más meritoria fue seguramente la de Teresa Urbina, que demostró estar en un buen momento con un decimosexto lugar, únicamente superada por cinco españolas. Más retrasadas acabaron Cristina Jordán (24), Sonia Bejarano (31), Tania Carretero (46) y Raquel Gómez (58). Mientras, en hombres Javier Alves fue trigésimo y Miguel Angel Gamonal, 92º.

El IX Cross Atapuerca tuvo un gran nivel. El campeón del mundo de campo a través, el etíope Imane Merga, fue el vencedor masculino, mientras que en mujeres su compatriota Ayalew Hiwot se benefició de la caída de la keniata Linet Masai en el último paso de obstáculos artificiales. Ayad Lamdassem (octavo) y Diana Martín (décima) fueron los mejores españoles.

   
1 Comentario
01

Por Jesús Hernández 16:10 - 12.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Haber si nos informamos de todos los corredores y no de los de siempre pues en categoría alevin femenino la atleta del club atletismo plasencia marta Cepeda quedo la primera ,muchas gracias