Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, reveló ayer que convocó al moralejano Javier Peral, ´Javito´, el viernes para el partido ante el Getafe sin saber que el club coruñés no disponía del pase internacional del futbolista, que fue incorporado el último día del mercado invernal.

El preparador blanquiazul reconoció que tenía previsto dar la titularidad al centrocampista diestro en Getafe, donde el Deportivo de La Coruña fue goleado (4-1) el pasado sábado, pero los problemas burocráticos, de los que se enteró en el hotel de concentración del equipo en Madrid, se lo impidieron.

HASTA EL LUNES Lotina explicó que el viernes al mediodía, cuando hizo la convocatoria para el partido con los madrileños, "no sabía" que el club aún no tenía en su poder el pase del futbolista que hasta el lunes de la semana pasada perteneció al Aris de Salónica griego. El técnico vasco indicó que fue el director deportivo del club, Ernesto Bello, el que le llamó al hotel para decirle que había "un problema".

"Me entero de que no tiene el ´tránsfer´ a las diez de la noche en el hotel y me confirman al día siguiente a las nueve de la mañana que no puede jugar el partido", ha comentado el entrenador del Deportivo en su intervención ante los periodistas.

Anoche, el Deportivo estaba aún pendiente de conseguir el pase del extremeño.