ARROYO - 0: Saavedra, Felipe, Carlos, Castaño, Morillas, Abel Buades (Toni, min. 74), Lolo, Ruano, Carlitos, Iban Espadas (Jesús Alfaro, min. 59), Edu Espada.

LUCENA - 2: Limones, Cruz, Curro Vacas, Gavilán, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Alfaro (Oscar, min. 65), Carlos Martínez (Albiol, min. 90), Fernando, Juanjo (Pineda, min. 78)

GOLES: 0-1 (min. 9) Carlos Martínez

0-2 (min. 90) Pineda.

ARBITRO: Villena Contreras (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Lolo y Ruano; y a los visitantes Germán, Alfaro y Gavilán

El Arroyo recibía a la visita de un equipo al alza como es el Lucena dirigido por Falete, y que finalmente impuso su ley (0-2), pues los andaluces consiguieron adelantarse pronto merced a un tanto de Carlos Martínez y supieron llevar el control de un choque que finiquitaron en el último suspiro, cuando Pineda ejecutó de forma magistral un saque de falta.

El cuadro de Juan Marrero trató de inicio dominar el partido, pero pronto quedó claro que los cordobeses venían a por el triunfo, ya que cuando apenas se habían cumplido tres minutos, Alfaro tuvo la primera opción para el Lucena con un disparo que no encontró la portería.

Los locales se vieron sorprendidos, circunstancia que derivó en el control por parte de un conjunto visitante que se creció con el paso de los minutos y que muy pronto encontraría el premio del gol.

Se llegaba al minuto 9 cuando Carlos Martínez sorprendía a propios y extraños con una gran acción individual, en la que recibió un balón y se lo acomodó para ejecutar un gran disparo que sorprendió a un Saavedra que no pudo hacer nada (0-1).

El tanto dio más consistencia a los de Falete, que anularon por completo cualquier indicio de reacción local. Así, el cuadro celeste siguió con el mando del partido, siendo más precabido en sus llegadas al área contraria y apostando por mantener la zaga bien cubierta ante cualquier amenaza local.

Por su parte, los pupilos de Marrero trataron de buscar a un Ibán Espadas que a punto estuvo de sorprender a los visitantes cerca de la media hora, ya que tras controlar un balón dentro del área, erró el tiro cuándo el gol parecía realmente cercano.

Pese a esta opción aislada, el Lucena no sufría en zona defensiva, aunque era consciente que cualquier error en la cobertura del siempre peligroso Espadas podía resultar letal.

En el último tramo de la primera mitad, los locales tomaron el control y trataron de encerrar a los celestes en su campo, pero los de Falete cerraron bien los espacios e impidieron que Espadas encarara a Limones tras una asistencia de Lolo, en la que supuso la última acción de peligro antes de llegar al descanso.

SEGUNDA PARTE Tras el paso por vestuarios los extremeños tomaron las riendas de un partido que tuvo por momentos un decorado ciertamente distinto.

Así, el Arroyo buscó el empate con varias acciones a balón parado, en las que Ruano buscó a un Lolo que cerca estuvo de sorprender a los visitantes.

Con todo ello, el Lucena siguió con las mismas intenciones, por lo que de nuevo se adueñó del control del esférico, buscando el error del Arroyo pero sobretodo evitando el suyo y anulando huecos dónde los extremeños pudieran encontrar alguna opción.

Juan Marrero se decantó a mover el banquillo, dando entrada a un Jesús Alfaro del que se esperaba que diera un soplo de aire fresco pero no cristalizó.

Por su parte, Falete retiró del campo a Alfaro, precisamente hermano del jugador del Arroyo, entrando en su lugar Oscar con la intención de consolidar el dominio en el centro del campo.

El Arroyo siguió sin encontrar el hueco, y poco a poco se decantó por buscar un juego más directo, tratando de encontrar a sus referencias arriba, pero encontrándose a una defensa visitante que fue un auténtico muro que repelía cualquier intentona local. El recién entrado Toni se mostró activo, disponiendo de un tiro de falta que finalmente no pudo aprovechar.

Con el final del partido ya cerca, los locales se decidieron a buscar por completo un juego directo que terminó generando importantes contras para un Lucena que no se mostró afortunado en la definición.

Así se llegaría al tiempo de descuento, en que un tiro de falta fue aprovechado por Pineda, que colocaría el definitivo 0-2 que supone un gran triunfo de un Lucena que sigue en tendencia más que positiva, mientras el Arroyo queda anclado en la zona media de la tabla clasificatoria.