Este fin de semana se celebra la quinta jornada en la Primera División Nacional extremeña, la cuarta de un exigente mes de noviembre y que puede además ser casi decisiva para conocer a los tres equipos que acompañarán a ADC La Marina en la Copa de Extremadura 2017.

Para empezar, el Adepla Gastrobar Cáparra recibe al Inicia San José mañana a las 18.30 horas en el Pabellón Centro Universitario de Plasencia. Los locales son favoritos frente a un rival que no ha ganado todavía.

Media hora después arranca el Grupo Preving BCB-Pirron Sport Mérida, también desequilibrado en teoría para el equipo que juega en casa. Su balance en los dos partidos disputados en La Granadilla es de +77. Los emeritenses llegan tras sumar su primer triunfo de la temporada e intentarán apurar sus opciones de entrar en la Copa.

También el sábado, el ADC La Marina se mide al Mesón Atalaya BB (20.30 horas, Serrano Macayo). A priori este es uno de los encuentros más igualados de la jornada. Los de Chema Gallego han alcanzado a los líderes tras sumar dos victorias de forma consecutiva, la última de ellas ante Grupo Preving BCB. Para el conjunto de Fernando Méndez este partido es decisivo en sus aspiraciones de volver a este mismo escenario a mediados del mes de enero.

Por último, el AD21 Don Benito-UBA Almendralejo será el domingo a las 12.00 en el Municipal de la ciudad de las Vegas Bajas. El equipo local busca estrenarse tras mostrarse muy competitivo en las últimas jornadas. Por su parte, el UBA suma la mejor racha de la liga, con tres victorias consecutivas, lo que le ha llevado a completar el grupo de líderes.