INIEXSA CACERES 2016: Ana Oliveira (3), Alicia González (8), Nereira Ramírez (23), Belén Mejías (8), Eva Lozano (22) --cinco inicial-- Carolyn Ganes (14), Sara Pérez (0), Nuria Fabuel (0).

MMT ESTUDIANTES: Laura Herrera (5), Auri Bokeza (6), Erika Gómez (26), María Vilouta (14), Sandra Ygueravide (9) --cinco inicial-- M. Spin (5), A. Peredo (0), Sara Vita (3), Vanesa García (3), M. González (3), Castrejón (7).

ARBITROS: Conrado Martín y Francisco Rastrollo.

MARCADOR POR CUARTOS: 14-23, 35-48, 60-65 y 78-81.

El Iniexsa Cáceres 2016 perdió la final de su trofeo, pero ofreció una excelente imagen a sus seguidores. Perdió por escaso margen ante uno de los grandes de su grupo, el MMT Estudiantes, teniendo importantes bajas y todas en la misma posición.

Jara Salgado y Alejandra Manzano se perdieron el partido por problemas físicos y Toñi Hernández tuvo que viajar a Salamanca por motivos personales. Son las tres bases del equipo, por lo que Jacinto Carbajal tuvo que improvisar en esa vital posición con Belén Mejías, una junior de la factoría del club naranja que cumplió con creces en los 30 minutos en los que tuvo que estar en la cancha.

Las madrileñas fueron casi siempre por delante y llegaron al descanso con trece puntos de diferencia que auguraban un segundo tiempo tranquilo. No fue así. A base de defensa el Iniexsa y de acierto anotador de las interiores Nereida Ramírez y Carolyn Ganes, fue recortando la diferencia paulatinamente y se llegó a poner por delante en el último cuarto ante el asombro general.

Las locales tuvieron una última posesión para forzar la prórroga, pero Eva Lozano falló un triple y, aunque Nereida Ramírez recogió el rebote ofensivo, también erró los dos tiros libres tras recibir una falta casi con el reloj a cero. En el palco, todos salieron satisfechos, incluyendo a la alcaldesa Carmen Heras, que acudió al encuentro.