LLuis Aragonés espera poder poner "un broche de oro" a su dilatada carrera tras convertirse en el nuevo seleccionador español de fútbol, cargo para el que fue propuesto ayer por el Comité de Designaciones de la Real Federación española de Fútbol (RFEF).

En declaraciones a EFE-TV, Luis Aragonés reconoció que le llega "un poco tarde" su designación como seleccionador, pero cree que "ahora es el momento, puede ser el broche de oro para conseguir lo mejor", tras recordar que hace tiempo rechazó la propuesta de hacerse cargo de la selección por no sentirse preparado para el cargo.

El sabio de Hortaleza ´ hizo esas declaraciones al llegar al hotel en que se alojó en Barcelona, procedente de Caldes de Boí (Lleida), ya que anoche recibió en la capital catalana un premio a su trayectoria como jugador y entrenador, dentro de la Noche del Fútbol Catalán que había organizado la Federación Catalana de Fútbol.

Al señalar que la designación le llegaba "tarde", Aragonés aclaró que se refería a que "prácticamente va a ser el final de mi carrera, porque ya tengo muchos años".

COMO MIGUEL MUÑOZ Comparó su caso con el del ex seleccionador Miguel Muñoz, de quien recordó que fue subcampeón en la Eurocopa de Francia de 1984 tras llegar a la selección "con muchísimos años y muchísimos partidos a sus espaldas".

En su opinión, Muñoz aportó entonces "su experiencia" y de esta forma "conseguimos llegar a la final".

Respecto a los cambios que puede introducir en la selección, señaló que "siempre las cosas tienen que cambiar. Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno hace el condicionamiento que considera".

AFICION UNIDA Lo que pidió Aragonés es que los aficionados estén "todos más unidos" en torno a la selección y que se consiga "hacer un equipo de España, porque hasta ahora la historia nos dice que no ha sido así".

"Los jugadores y los aficionados deben sentirse del equipo español", pidió el técnico, quien remarcó que "la historia dice que en los grandes equipos, como el Barcelona o el Madrid, la gente es de ese equipo y España le importa un poco menos".

Por ello confiesa esperar que "un día nos demos cuenta de lo que significa vestir la camiseta de Brasil, de Argentina o de Alemania, y que se sepa que (la selección española) es el equipo de todo un país".

El entrenador madrileño informó de que el próximo lunes mantendrá una reunión en la Federación Española "para dejar algunos matices hablados". A partir de entonces comenzará a preparar su nuevo trabajo.