UP Plasencia: David Mena, David Albarrán (Fran Juanals, min.85), Manu, Borrallo, Baena, Sergio Alonso, Javi Bravo, Berto, Mariano, Cuqui (Caballero, min.68) y Luismi.

Hernán Cortés: Ramón, Michel, Alvaro, Herreros, Ismael, Fernando, Iván, Carlos, Perdi (Cataña, min.68), Coki (Javi, min.61) y Sergio (Reseco, min.85).

Gol: 1-0: min. 42, Luismi.

Arbitro: Villa Maestre (1). No supo aplicar nunca la ley de la ventaja. Amonestó a los locales Javi Bravo y David Mena y a los visitantes Ismael y Sergio.

Incidencias: 250 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal en una mañana de muchísimo viento.

Un solitario tanto de Luismi sirvió para que la UP Plasencia sumara la segunda victoria de la temporada, ambas en casa. El 1-0 ante el Hernán Cortés fue demasiado corto a tenor de la multitud de ocasiones que dispusieron los de Tomás Ruiz, sobre todo en la segunda mitad.

El técnico visitante Paco Pérez destacó al final el mérito de su equipo tras haber sabido aguantar la avalancha placentina. Su plantilla representa a la población de menor número de habitantes (900) de toda la categoría nacional y a pesar de la derrota, quiso destacar el trabajo de los suyos. También lo hizo Tomás Ruiz, feliz por la victoria, que señaló que la semana había sido difícil tras no poder jugar ante la UD Badajoz.

La primera mitad fue realmente abúlica para la afición, que vio como los visitantes encontraron dos claras oportunidades en las botas de Carlos, que se plantó solo ante David Mena en los minutos 10 y 13. En la primera disparó flojo y en la segunda el meta se lució de manera espectacular. No carburaban los locales, que tan solo buscaban la banda izquierda. En el 37 el colegiado señaló cesión de Manu a su guardameta, que pierde el balón y Carlos anota, no concedió la ley de la ventaja y el tanto no subió al marcador.

Justo antes del descanso, una pillería de Cuqui propicia el 1-0, ya que sorprende a todos sacando rápido una falta, cediendo a Luismi que no perdona. Casi sin esperarlo los locales se marcharon en franquicia el descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente. La UPP salió con otros bríos y literalmente se comió a un Hernán Cortés que no tuvo más remedio que plegar velas y aguantar el chaparrón. La victoria local permite a los placentinos adelantar al Hernán Cortés.